El Gobierno canario hará una inspección por los malos olores en La Montañeta
La granja avícola presentó un estudio con defectos al no contemplar los valores con tiempo del sur
El Gobierno de Canarias realizará una inspección a la granja avícola que los vecinos de La Montañeta de Ingenio denuncian por los malos olores que produce una compostadora de estiércol. Así se lo han trasladado las autoridades municipales a una representación vecinal durante una reunión que tuvo lugar este jueves.
Y es que el miércoles, la alcaldesa, Vanesa Martín, mantuvo un encuentro con la Dirección General de Transición Ecológica y de Ganadería, donde también estuvo presente el propietario de la empresa para buscar soluciones al problema. La empresa, que ha mostrado su disposición a colaborar, presentó un estudio de olores con defectos, ya que en él no constaban los valores con tiempo del sur, que es cuando afecta a los residentes del barrio.
Asimismo, también se detectó que este informe arroja valores superiores de los que estipula la maquinaria que debería tener, por lo que podría haber un problema en su instalación. Y es que otra compostadora de este mismo modelo en Gáldar no provoca estas molestias.
Además, el empresario mantiene su compromiso de trasladar al punto más alejado de las viviendas la compostadora y de en un futuro a medio o largo plazo desplazarla a otro terreno alejado de zonas urbanizadas para que no genere perjuicios a la ciudadanía.