Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Imagen del acto de presentación en Arucas de una de las guaguas rotuladas. C7
Global se suma al 50 aniversario de la Mancomunidad del Norte
Gran Canaria

Global se suma al 50 aniversario de la Mancomunidad del Norte

Dos guaguas conmemoran la constitución de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria en 1974

Canarias7

Arucas

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa de transporte interurbano Global colabora con la Mancomunidad del Norte, con la rotulación de dos guaguas, en la promoción de la conmemoración del 50 aniversario de la constitución de la Mancomunidad en el año 1974.

Al acto de presentación de una de las guaguas, celebrado en el recinto ferial de Arucas, asistió el director general de la empresa Global, Víctor Quintana, acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Jose Luis Rodríguez, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa

Las dos guaguas recorrerán las carreteras de la isla durante todo el mes de junio bajo el eslogan '50 años trabajando juntos por el Norte'.

Este año 2024 se celebra el 50 aniversario de la constitución de la Mancomunidad del Noroeste de la Isla de Gran Canaria, germen de la actual Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, compuesta por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco.

Esta entidad supramunicipal agrupa a más de 125.000 habitantes de la isla de Gran Canaria, con un importante arraigo al territorio y a las tradiciones canarias.

En este medio siglo, la Mancomunidad se ha consolidado con el paso de los años, por un lado con el aumento sustancial en el número de municipios que la integran, y por otro convirtiéndose en un referente social de la comarca, que ha sido capaz de gestionar numerosos fondos tanto europeos, nacionales, regionales e insulares que la han orientado a ser un ejemplo de Mancomunidad de proyectos.

A lo largo de estos años, esta entidad supramunicipal, ha sido capaz de ejecutar múltiples proyectos de mejora de infraestructuras, acciones de dinamización económica, organización de múltiples eventos, y compra centralizada de diferentes servicios y suministros para los ayuntamientos, entre otras actividades.

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria se ha convertido en la más antigua de Canarias. En la actualidad existen ocho mancomunidades operativas en Canarias, tres de ellas e Gran Canaria, que es la isla en la que mayor importancia tienen las comarcas en forma de mancomunidades.

El próximo 27 de junio, en el Teatro Hesperides de Santa María de Guía, tendrá lugar el acto institucional de conmemoración del aniversario, al ser el municipio de Santa María el lugar en el que se realizó la constitución de la Mancomunidad en el año 1974.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios