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Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 27 de marzo 2023, 18:32
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La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, Global, ha presentado este lunes su renovada imagen corporativa para una nueva era protagonizada por la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad, aprovechando la celebración este año del 50 aniversario del nacimiento de Salcai y Utinsa, en 1973, y de la puesta en marcha del servicio regular interurbano de la isla.
«Los tiempos cambian y las necesidades de las personas también. Por eso debemos de dejar de contemplar la movilidad solamente como un sistema cuya única función es transportar personas de un lugar a otro para pasar a verla como una poderosa herramienta que brinda oportunidades, tanto económicas como sociales a nuestra población«, dijo el director general de la empresa, Víctor Quintana, en la presentación.
«Global aprovecha la innovación y la digitalización para impulsar la movilidad del presente y del futuro y para seguir contribuyendo a que nuestra tierra sea un lugar mejor», agregó Quintana, quien mantuvo que Global avanza hacia un futuro en el que el transporte público siga siendo una de las principales claves de la transformación económica, social y medioambiental de la Isla.
Adaptarse a las cambiantes necesidades de movilidad que ha vivido la sociedad grancanaria desde finales del siglo XX ha sido una constante en el compromiso de Global, subrayó su máximo responsable, quien se refirió a la compañía como «una empresa en movimiento que suma a sus procesos todos los recursos e innovaciones tecnológicas disponibles para ofrecer un servicio esencial, cercano y eficiente«.
Su naturaleza de empresa de economía social, en la que todos los trabajadores y trabajadoras son, a su vez, accionistas (es la mayor en el sector del transporte a nivel nacional), orienta toda la actividad, primando los beneficios sociales frente a la rentabilidad económica. «El cliente siempre está en el centro de nuestras decisiones, de manera que, elevando su calidad de vida, contribuimos a mejorar sus condiciones sociales y ambientales», indicó Quintana.
«Conjuntamente con nuestros clientes, la plantilla de Global es una de nuestras principales fortalezas. Ambos son los principales protagonistas del servicio público y gracias a su participación se han conseguido los logros alcanzados hasta ahora, y seguirán siendo claves para conseguir los que están por llegar«, declaró el director general de la empresa de guaguas interurbanas.
La elaboración de la nueva estrategia de marca de la compañía, que ha llevado como primer paso a la renovación de su identidad visual, ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la percepción que la población de Gran Canaria tiene de Global y los valores que asocian a la marca.
En este estudio de percepción de Marca, realizado por Sigma Dos, el conocimiento general de la empresa por la población consultada quedó comprobado de forma indiscutible. El 94% de las personas encuestadas mencionaron Global de manera espontánea cuando se les preguntó qué compañías de guaguas conocían en la isla, por lo que el índice de notoriedad es inmejorable y un 26% superior que el de la segunda operadora mencionada.
A su vez, el 57% de las personas encuestadas nombraron a Global en primer lugar y el 85% manifestaron les generaba «bastante o mucha confianza como empresa».
Cuando se les preguntó en qué grado creían que Global está cumpliendo con los valores de favorecer el desarrollo económico de la isla, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y la igualdad y la solidaridad, calificaron con un notable su cumplimiento. En concreto, el 85% de las personas encuestadas consideran «bastante o muy importante« que Global se comprometa con estos valores y el 75% afirman que este compromiso por esos valores diferenciaba positivamente a Global de otras empresas en Gran Canaria.
La nueva imagen corporativa de Global es una evolución natural del logo anterior con la línea y el círculo como ejes vertebradores: la línea como símbolo de dirección y conexión; el círculo como movimiento y transformación; acompañados por el cambio de dirección del isotipo (icono de la marca) que a partir de ahora girará hacia delante, con el objetivo de impulsarnos hacia el futuro.
El cambio de tipografía consigue el objetivo de ser increíblemente legible y escalable, debido a sus trazos simples y sencillos, tanto en entornos físicos como digitales. El uso de las minúsculas permite conectar de manera más amigable y emocional con las y los clientes, y favorecer una relación más amable y cercana.
El eslogan «conectamos con lo que te mueve», refuerza y define a la perfección el compromiso al servicio de las personas cualquiera que sea sus motivaciones.
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