Miguel Ángel Pérez (centro), presidente de la AUT, ante las líneas. / C7

Global crea 3 nuevas líneas directas al campus desde Mogán, Doctoral y Teror

Las líneas 321, 322 y 331 evitan hacer transbordos, la hora de llegada a las facultades de Tafira es a las 07.50 horas y la de regreso es a las 14.10

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

Global ha puesto en marcha tres nuevas líneas interurbanas de guaguas directas al Campus de Tafira, una desde el Sur, otra desde el Sureste y la tercera desde Teror, para que los estudiantes universitarios de esas comarcas lleguen a las facultades a las 07.50 horas y sin transbordos.

Tanto la línea 321, que parte del Puerto de Mogán, como la 322, con origen en Doctoral, empezaron a prestar servicio ayer lunes y llegaron con retraso al campus por las retenciones de entrada a la capital por la GC-1 y en los accesos a Tafira.

En las próximas jornadas ajustarán los horarios de salida con la intención de partir a las 06.00 horas desde Puerto de Mogán y a las 06.30 de Doctoral a partir de este jueves.

El regreso también directo de las líneas 321 y 322 está programado para las 14.10 horas, como el de la nueva línea directa desde Medianías, la 331, que parte a las 06.45 horas de Teror y ya no obliga a hacer transbordo en el intercambiador de Tamaraceite.

Según el presidente de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Pérez, las nuevas líneas ofrecen mejor movilidad, mejores conexiones e igualdad de oportunidades».

El precio del billete para el pago directo por los usuarios que no tienen tarifa plana es de 9,40 euros para la línea 321, 3,50 euros para la 322 y 2,30 para la 331.

Antes de llegar al campus, la 321 para en Lomo Quiebre, Cruce de Mogán, Playa del Cura, Tauro, El Lechugal, Amadores, Escuela de Vela, Puerto Rico, Barranco Balito, Aquamarina, Patalavaca, Sunwing, Arguineguín, Casa Memo, Barranco de Arguineguín, San Fernando, Avenida de Europa, Cruce de Melenara y el IES Felo Monzón.

La 322 tiene paradas en Supermercado Doctoral, Avenida de Canarias, Mercacentro, Vecindario Shopping Center, Avenida del Atlántico, ICOT Vecindario, Canalejas y los cruces de Sardina, Balos, Arinaga, Arinaga con la carretera GC-110 y Melenara, haciendo por el interior del campus el mismo recorrido que la línea que viene de Mogán.