Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La comunidad de propietarios del centro comercial Kasbah, uno de los más antiguos de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, ultima los trabajos para impulsar la renovación integral del complejo.
Javier Alonso, presidente de este colectivo, avanza que «la negociación está ya muy avanzada» y que les supondrá una inversión estimada de entre 18 y 20 millones de euros, la cantidad necesaria para tirar abajo este viejo recinto, que data de finales de los años 60 del siglo XX, y levantar otro adaptado a los nuevos tiempos y más accesible. Estaría, eso sí, muy enfocado al ocio nocturno, con discotecas. En breve encargarán el proyecto.
Alonso apunta que para financiar esta ambiciosa propuesta contarán con la implicación de potentes inversores, en concreto, grandes superficies comerciales que aspiran a radicarse en la que durante muchos años se consideró la milla de oro del sur turístico, hoy reconvertida en un agujero negro que lastra la imagen del destino. Solo el Kasbah resiste abierto frente al estado ruinoso y de abandono del Metro y al cierre a cal y canto por precinto municipal del Plaza.
El Kasbah cuenta con una baza a su favor. Según Alonso, no tiene colmatada toda su edificabilidad, por lo que el futuro nuevo complejo se antoja una perita en dulce para los inversores que llevan años buscando suelo para implantarse en zona turística.
Noticia Relacionada
Conocidas empresas dedicadas a la distribución alimentaria quieren hacerse un hueco en Playa del Inglés, pero hasta ahora no han tenido éxito por falta de disponibilidad de terrenos, de ahí que el posible derribo del Kasbah o el ya ordenado del Metro se convierten en una atractiva oportunidad.
Así lo confirma también el edil de Urbanismo en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que si bien desconoce los pormenores del proyecto que ultima la comunidad del Kasbah, no le caben dudas de que puedan contar con el respaldo económico de algunos de los decenas de inversores que hacen frecuentes consultas en Urbanismo sobre las opciones de suelo y de planeamiento para instalarse en mitad de la zona turística.
Hasta ahora este tipo de superficies han intentado implantarse en el entorno urbano de Maspalomas Costa Canaria, en núcleos más residenciales como El Tablero o de la mano del desarrollo de nuevas urbanizaciones, como la prevista en El Hornillo, al lado de Sonnenland, pero esta puerta de entrada puede ser incluso más lenta y, al fin y al cabo, no les ubica donde buscan, en suelo turístico.
Javier Alonso, responsable de la comunidad de propietarios del Kasbah, tiene claro que para que Playa del Inglés vuelva a despegar necesita urgentemente sacudirse el lastre que le produce el esqueleto arquitectónico y gigantesco basurero en el que se ha convertido el Metro. «Tienen que tirarlo cuanto antes, es una vergüenza», se queja. «Nosotros vamos a hacer un esfuerzo por renovarnos, pero también debe mejorar este entorno».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.