Gáldar concede la Medalla de Oro a Zebensui Ramos, a título póstumo
El futbolista de la cadena de filiales de la UD Las Palmas, de 23 años, fue atropellado en Arucas el pasado 9 de junio y falleció este jueves
Gáldar concede su Medalla de Oro a Zebensui Ramos González, a título póstumo, joven vecino de 23 años fallecido este jueves tras un atropello que le mantuvo en coma durante 16 días. La capilla ardiente está ubicada en el cementerio municipal de San Isidro.
Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, explicó que «para Gáldar y para su ba-rrio de San Isidro esto es muy duro». «Con 23 años no toca. Ojalá no tu-viéramos que estar entregando hoy una Medalla de Oro pero es lo menos que podemos hacer como Ayuntamiento por sus méritos deportivos«, in-dicó el primer edil.
Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, leyó la semblanza del jo-ven. Zebensui Ramos González, nacido en Gáldar en 2002, era hijo de Ar-minda González y de Alexis Ramos. Tenía un hermano mayor, Jacomar. Estudió en el colegio de San Isidro, barrio en el que nació y creció. Era un chico sensible y noble que tenía una gran pasión: el fútbol.
Noticia relacionada
La UD llora la muerte de Zeben Ramos, fallecido este jueves
Jugó en el CD San Isidro, UD Guía, Acodetti CF, SD Huesca, UD San Fer-nando, CD Becerril, UD La Atalaya y UD Villa Santa Brígida, desde donde llegó a la UD Las Palmas. En el equipo representativo del fútbol de nues-tra isla jugó en Las Palmas C y en Las Palmas Atlético en la demarcación de defensa. Ganó el título de la Regional Preferente con Las Palmas C y la Copa Ruiz Caballero con Las Palmas Atlético, entre otros logros en su ca-rrera deportiva.
El pasado 9 de junio fue atropellado en Arucas, un accidente que le dejó en coma durante 16 días y que no pudo superar, provocando su falleci-miento este 26 de junio a los 23 años. «Gáldar se suma al dolor de toda su familia y de sus amistades. Estará para siempre en nuestros corazones», concluyó Julio Mateo.