Borrar
Cristina Suárez, Julio Mateo, Jorge Pérez y Dolores Delgado, durante la presentación de proyecto. C7
Gáldar avanza en su proyecto de ciudad amigable con las personas mayores
Gran Canaria

Gáldar avanza en su proyecto de ciudad amigable con las personas mayores

El Ayuntamiento presenta a la ciudadanía la iniciativa y comienza la elaboración de un diagnóstico social para conocer las necesidades

CANARIAS7

Gáldar

Jueves, 21 de marzo 2024, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gáldar presentó este jueves el inicio del proceso de participación ciudadana de su proyecto como Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Gáldar, integrada en esta Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al rápido envejecimiento de la población, comienza la elaboración de un diagnóstico de la mano de las personas mayores que aporten su experiencia de vida cotidiana para detectar y abordar los problemas y necesidades, así como para proponer soluciones de cara a la futura preparación de un plan de acción.

Julio Mateo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar; Dolores Delgado, concejala de Política del Mayor; Jorge Pérez, director general de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria; y Cristina Suárez, representante de la Asociación Jubilares, colaboradora en el proceso, presentaron el proyecto en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales.

«Este proceso tiene el objetivo de promover entre la ciudadanía galdense el envejecimiento saludable y activo, mejorando sus entornos y servicios e incorporando esta perspectiva en la planificación municipal de manera transversal», explicó la concejala.

«Es imprescindible que las personas mayores de 60 años participen para hacernos llegar sus propuestas, sus expectativas y necesidades», añadió Dolores Delgado sobre este proyecto subvencionado por el área de Participación Ciudadana de la Consejería de Presidencia del Cabildo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde subrayó que «este grupo de gobierno, desde la entrada de Teodoro Sosa como alcalde hace 17 años, siempre ha mostrado un gran respeto y sensibilidad por las necesidades de nuestros mayores».

En este sentido, Gáldar desde hace años impulsa medidas que facilitan el bienestar de las personas mayores.

Vivir de forma digna y activa en un entorno amigable

Julio Mateo, primer teniente de alcalde de Gáldar, resaltó que «con este proyecto queremos seguir trabajando en la creación de entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable, que permitan a las personas mayores vivir dignamente, disfrutar de buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa», continuó.

Mientras, Jorge Pérez, director general de Participación Ciudadana del Cabildo, destacó que «la participación social es fundamental para apostar por la inclusión de las personas mayores y seguir haciéndolas partícipes de la vida del municipio».

Y auguró que «este proyecto será todo un éxito».

Por último, Cristina Suárez, representante de la Asociación Jubilares, colaboradora en el proceso, definió que «una ciudad amigable es aquella en la que las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el ámbito físico y social de la comunidad se diseñen y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios