Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Un momento del acto celebrado en las Casas Consistoriales de Gáldar. C7
Gáldar acoge la entrega de la Compostela de UP2U del Camino de los Valores 2023

Gáldar acoge la entrega de la Compostela de UP2U del Camino de los Valores 2023

En un sencillo acto muy emotivo, se entregaron también las dos primeras distinciones de UP2U Valedor del Camino y Faro del Camino

CANARIAS7

Gáldar

Jueves, 23 de mayo 2024, 22:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación Up2u Project Depende de ti organizó este jueves con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar la entrega de la Compostela a las distintas entidades que colaboran con la asociación que busca las sinergias necesarias para hacer posible la integración plena de los menores en riesgo de exclusión social. El acto se llevó a cabo en la sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar.

En una tarde llena de momentos emotivos, se entregó por parte de Reyes Martel, presidenta de UP2U, el cheque solidario de la recaudación de los dos mercadillos solidarios a la Fundación Pequeño Valiente «para que se pudiese realizar un viaje soñado a EuroDisney para uno de sus pequeños acompañado por sus padres». El encargo de recoger el cheque fue su presidente Juan Jerez, que agradeció profundamente esta ayuda.

Aprovechó la jueza Reyes Martel el acto para por primera vez otorgar El Faro del Camino a Mamadou Keita, ejemplo de superación y ejemplo a seguir. «Llegó en patera a Gran Canaria con 13 años; superando el idioma, comenzó a estudiar, y se formó como educador con otros chicos, haciendo el Camino de los Valores y hoy en día está terminando las clases de magisterio».

Público asistente al acto de entrega de las distinciones.
Público asistente al acto de entrega de las distinciones. C7

Para terminar el acto solidario se entregó a Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, la distinción Valedor del Camino, por su apoyo incondicional y colaboración con el Camino de Santiago y a UP2U por el Camino de los Valores, recogiéndola en su nombre Ana Teresa Mendoza, concejala del Ayuntamiento y persona implicada también con el proyecto Camino de los Valores. Este cierre de acto supuso una demostración de la importancia del apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Gáldar al proyecto UP2U, así como la necesidad de unión de todas las asociaciones para ayudar a los más vulnerables.

UP2U está enfocado sobre todo en los menores, en general, pero principalmente a los más desfavorecidos, aquellos que tienen menos oportunidades para desarrollar sus capacidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios