Imagen de archivo de Hipólito Cabrera; Bernardito Cleopas, Manuel Reyes y Teodoro Sosa / . c7

Las Fiestas Mayores de Santiago celebran un fin de semana intenso

El nuncio de la Santa Sede en España leerá el viernes el pregón en el templo de Gáldar, que programa además varios actos populares

CANARIAS7 Gáldar

Las Fiestas Mayores de Santiago continúan este fin de semana con eventos tan importantes como el pregón –a cargo del Nuncio del Vaticano en España, Bernardito Cleopas Auza–, la elección de la Guayarmina y el Bentejuí, la feria de ganado, la celebración del primer aniversario de la apertura del Museo de la Ciudad, los primeros conciertos –a cargo de Ana Guerra, Ray Castellano y Gerson Galván–, la presentación de un libro sobre D. J. Leacock, la gala Voces de Gáldar, un encuentro de coleccionistas y la jornada solidaria de deporte y salud.

Este jueves 7 de julio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Consistorial de Gáldar la presentación del libro 'D. J. Leacock. El inglés que amaba la montaña', escrito por Sergio Aguiar Castellano y Augusto Álamo Suárez.

Y posteriormente, a las 20.30 horas la Plaza de Santiago acogerá la gala Voces de Gáldar.

Ya el viernes 8 de julio, de 10.00 a 13.00 horas la emisora municipal, Radio Gáldar, emitirá un programa especial en directo desde la Plaza de Santiago. A las 19.00 horas tendrá lugar una eucaristía en el Templo de Santiago. Y a continuación, a las 20.30 horas Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, procederá a la lectura del pregón.

Posteriormente La Parranda de Teror ofrecerá un concierto en la Plaza de Santiago.

Después del pregón llega el sábado en la Casa del Coleccionista el XXIII Encuentro de Coleccionista de calendarios de bolsillo Ciudad de Gáldar. Y a las 10.00 horas en la Plaza de Santiago se ofrecerá una jornada solidaria de deporte y salud con exhibiciones de lucha canaria y artes marciales, la carrera popular Cebolla Trail y carreras infantiles.

A las 21.00 horas llegará la gala de elección de la Guayarmina y su corte de Tenesoyas y el Bentejuí con la posterior actuación de Ana Guerra y DJ Ray Castellano.

El domingo a las 08.00 horas en el aparcamiento de la calle Real de San Sebastián arranca la feria de ganado y de 11.00 a 13.00 horas se celebra el primer aniversario del Museo Agáldar con música en directo.

A las 20.00 horas la Plaza de Santiago acogerá un concierto de Gerson Galván.