La Feria Km.0 Gran Canaria regresa a Moya por las Fiestas de San Bartolomé en Fontanales

La cita se celebrará el 21 y el 22 de agosto en la Explanada del Colegio de Fontanales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El barrio de Fontanales de la Villa de Moya acogerá el sábado 21 y el domingo 22 de agosto, con motivo de las Fiestas de San Bartolomé, una nueva edición de la Feria Km.0 Gran Canaria, en la que los y las asistentes encontrarán una gran variedad de productos de proximidad, como frutas y verduras, gofio, miel, mermelada, aceite de oliva y café.

«Esta cita en el barrio de Fontanales será una nueva oportunidad para apoyar a los productores y productoras, tanto de nuestro municipio como de toda Gran Canaria», celebra el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien recuerda que en este barrio moyense y en sus alrededores se mueven gran parte del ganado de la isla, además de que acoge gran cantidad de queserías y de pequeños productores, por lo que esta Feria será de «vital importancia» para ellos.

Esta edición de la Feria Km.0 Gran Canaria contará con cerca de 50 expositores con alimentos de la isla y el horario de apertura será de 9 a 15 horas. Para garantizar la seguridad, la Feria se desarrollará en un espacio al aire libre de grandes dimensiones como es la Explanada del Colegio de Fontanales, con distancia entre los expositores y control de acceso, así como entrada y salida diferenciadas y geles hidroalcohólicos.

Aunque la inscripción para acceder a esta Feria no será necesaria, la organización ha habilitado un formulario de 'Acceso rápido' en la web https://km0grancanaria.com/fontanales/ en el que, si lo desean, los visitantes podrán inscribirse el día que deseen recorrerla para disfrutar de dicho acceso rápido. En la misma página web se puede consultar toda la información relativa a la Feria.

La Feria Km.0 Gran Canaria, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y la empresa Elipse, forma parte de las acciones del programa «La Cumbre Vive» del Cabildo de Gran Canaria, puestas en marcha para dinamizar las zonas de la cumbre insular que se vieron afectadas por el incendio de 2019.