Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
La Feria de Ganado 2024 ha contado con un total de 101 expositores. Cober

Unas 17.000 personas celebran la primera jornada de la Feria de Ganado de Arucas

El evento culminará este domingo en una jornada en la que se darán a conocer las reses que resulten ganadoras del Concurso de Ganado Selecto

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de mayo 2024, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la tradicional Feria de Ganado de Arucas 2024 y Concurso de Ganado Selecto insular rozó los 17.000 visitantes que disfrutaron este sábado con comodidad del gran evento agropecuario de las islas, dadas las grandes dimensiones del recinto y de la variada oferta de actividades programadas.

Las puertas se abrieron a las diez de la mañana y a las 11.30 horas, con el tradicional 'paseíllo' de ganado ovino y caprino que generó gran expectación. Las catas de producto local cubrieron todas sus plazas y las visitas técnicas a los animales expuestos, con profesionales de la veterinaria como guías, despertaron gran interés.

El equipo de veterinarios y veterinarias que intervino como jurados de valoración de cada categoría animal del Concurso de Ganado Selecto, estuvo desde primera hora visitando los corrales de los ejemplares a concurso y a las 13.00 horas se valoraron, en la zona del escenario, los corderos, carneros y machos cabríos jóvenes y adultos finalistas con carta genealógica. El concierto del grupo 'Última Parada' y la clasificación final del ganado vacuno cerraron la jornada.

Compras, restauración y actividades infantiles

Los talleres infantiles mostraron, una vez más, el sector primario y su realidad a los más pequeños de forma lúdica, al incluir las actuaciones del cancionero isleño que los hicieron bailar y cantar al ritmo de una canción compuesta e inspirada en el sector primario de Gran Canaria, con la cual se pretende animar a pedir producto local y sensibilizar a la población sobre su importancia.

La zona de restauración sirvió comidas todo el día; las pulguitas de cochino negro canario a la sal, junto a las frituras de pescado fresco de Taliarte, fueron de los productos más demandados. Los habituales puestos de producto local km0 permitieron a los visitantes hacer la compra de fruta, verdura, dulces tradicionales, pan artesano, mermeladas, zumos naturales de fruta local, quesos, huevos y otros productos, acompañados por varios puestos de artesanía tradicional. Este año, como novedad, también se vendía pescado fresco de manos de la Cooperativa de pescadores de Taliarte-Melenara.

Por todo ello, la Feria de Ganado de Gran Canaria con la XXXI edición del Concurso de Ganado Selecto y la Feria Escolar, constituyen el mayor evento del sector primario y ganadero insular, que organiza la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria y que cumple con el objetivo de su Plan Estratégico de visibilizar y valorizar el sector primario insular y sus productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios