Borrar
Uno de los puestos de la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur. C7
La Feria de Artesanía Primavera Sur rebosa de público

La Feria de Artesanía Primavera Sur rebosa de público

Este sábado se realizarán dos desfiles de productos textiles y complementos elaborados en Gran Canaria, a las 12.30 y a las 17.00 horas, bajo el faro de Maspalomas

CANARIAS7

Maspalomas

Jueves, 21 de marzo 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras siete días de intensa actividad, la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur pone rumbo a su último fin de semana bajo el Faro de Maspalomas, una cita ineludible para los amantes de las piezas únicas que elaboran los 68 artesanos de 16 municipios que están presentes en esta decimotercera edición.

En total, se trata de una muestra de 24 oficios artesanos, de los 87 que componen el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias, tales como alfarería, cestería, cuchilleros, cerámica, joyería, forjadores, hiladores de lana y productores de calzado, entre otros.

En general, los participantes de esta cita, promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, hacen una valoración «muy positiva» de esta primera semana de exposición. «Las impresiones hasta el momento están siendo bastante buenas, con la presencia de mucho público», asegura Sofía Sánchez, que regenta un puesto de productos de seda pintada. «Esta es mi primera vez en la feria y está siendo una experiencia genial pues siento que mi producto gusta muchísimo», señala.

El de zapatero es uno de los muchos oficios representados en la feria.
El de zapatero es uno de los muchos oficios representados en la feria. C7

Similares impresiones tiene Pedro Conde, al frente de un estand de juguetes de madera. «Esta cita ya es tradicional para mí. Hay bastante turismo y mucha gente que valora la artesanía. Además, es un escaparate que necesitamos los artesanos, ya que tenemos pocos puntos de venta en los que mostrar nuestros productos», afirma.

Por su parte, Airam Ruíz, que muestra su marroquinería en esta feria, apunta a que «a pesar de que hemos convivido con el fin de semana fuerte del Carnaval de Maspalomas, está habiendo mucho movimiento de gente, personas a las que les gusta la artesanía y no se pierden esta visita».

Y es que la artesanía de Gran Canaria, como muestra del arte y la tradición cultural del pueblo, representa la identidad y el legado generacional de oficios antiguos, ofreciendo una gran diversidad de productos únicos o de series limitadas, fabricados por las privilegiadas manos de creadores que miman cada pieza con detalle.

68 artesanos de 16 municipios participan en la feria, que acaba este domingo.
68 artesanos de 16 municipios participan en la feria, que acaba este domingo. C7

Con todo esto, la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur permanecerá abierta hasta este domingo 24 de marzo en horario de 10.00 a 19.00 horas, contando a su vez con un programa de dinamización que tiene por objetivo atraer a más gente a que conozcan la labor de los maestros y maestras de la artesanía insular.

Este viernes 22, a las 12.30 horas, habrá una actuación musical del Trío Con-Trastres y el sábado 23 tendrán lugar dos desfiles de productos textiles y complementos elaborados en Gran Canaria, a las 12.30 horas y a las 17.00 horas. Asimismo, la feria también cuenta con un espacio de artesanía en vivo, en el que los participantes de esta cita son protagonistas, mostrando cómo elaboran sus productos.

El detalle del programa, así como de los artesanos y artesanas que están presentes en esta decimotercera edición de la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur puede consultarse en feriasartesaniagrancanaria.es.

Público asistente al evento que se celebra bajo el Faro de Maspalomas.
Público asistente al evento que se celebra bajo el Faro de Maspalomas. C7

La Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur está respaldada por el Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Artesanía del Cabildo, y cuenta con la organización de Feria de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios