El alcalde y la concejala de Educación, junto a los estudiantes. / C7

Estudiantes de Polonia, Francia Bélgica y Turquía, en la Semana Erasmus de Guía

CANARIAS7 Guía

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, dio la bienvenida al municipio a los 22 estudiantes procedentes de Polonia, Francia, Bélgica y Turquía que participan en la Semana Erasmus del IES Santa María de Guía. Los estudiantes convivirán a lo largo de este periodo con sus familias de acogida y p articiparán en un amplio programa de actividades culturales, deportivas y talleres de trabajo que tienen como objetivo la mejora de las competencias en colaboración y comunicación a través del uso de herramientas digitales.

Esta actividad se enmarca dentro del programa europeo Erasmus+ que desarrolla el IES Santa María de Guía como centro Erasmus+ acreditado. El programa pretende mejorar la calidad de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria en los centros de toda Europa.

Ofrece a los profesionales de estos niveles oportunidades de movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.