Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Foto de archivo de Onalia Bueno y el primer teniente de alcalde, Mencey Navarro. Arcadio Suárez
Un error formal abre la puerta al archivo de otra causa contra Onalia Bueno

Un error formal abre la puerta al archivo de otra causa contra Onalia Bueno

La magistrada del caso admite que dictó el auto de prórroga de la investigación fuera de plazo

CANARIAS7

Mogán

Viernes, 7 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un error formal cometido por la magistrada instructora del caso abre la puerta al archivo de otra causa contra la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, abierta en 2022 por la presunta comisión de delitos de prevaricación y tráfico de influencias por adjudicar contratos a dos asesores de la corporación, Rayco Guerra y Jesús Romero Espeja, según publica Canariasahora.com. También estaba encartado el secretario municipal, David Chao.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, Raquel Lora, ha estimado un recurso de uno de los investigados, Romero Espeja, y ha reconocido que en enero pasado dictó el auto de prórroga de la causa fuera de plazo y que, dada esa evidencia, cualquier actuación posterior carece de validez.

Esta es una de las cuatro piezas separadas del procedimiento judicial por el que se indagó también a Bueno por un presunto caso de compra de votos en Mogán y que fue archivado definitivamente. De las cuatro, ya hay una sobreseída, otra depende del juzgado después de que la Fiscalía pidiese su archivo, y esta última va camino de cerrarse. Antes deberán pronunciarse la Fiscalía y la acusación particular de esta pieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios