Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
17 empresas de Gran Canaria participan este año en la Feria Alimentaria de Barcelona. C7
Las empresas de Gran Canaria brillan en Alimentaria

Las empresas de Gran Canaria brillan en Alimentaria

Las 17 industrias de la isla que participan en la feria internacional de Barcelona viven una intensa segunda jornada de negociaciones y demostraciones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las 17 empresas de Gran Canaria que participan en la Feria Alimentaria de Barcelona vivieron este martes una jornada cargada de reuniones, degustaciones de productos y negociaciones con clientes potenciales y distribuidores.

Las negociaciones y relaciones comerciales se desarrollan en el estand de 140 metros cuadrados que el Cabildo y la Cámara de Comercio han dispuesto para ellas. «El tándem que formamos Cabildo-Cámara de Comercio es clave para ayudar a la promoción y para que todas estas empresas estén presentes. Seguiremos apoyando este tipo de acciones puesto que, al final, este granito de arena les ayuda a ellos y todos porque genera economía en la isla», apunta Eugenio Sánchez, director de Comercio Exterior de la Cámara.

Las empresas que asisten son Tirma, Intercasa, Rodrigonsa, Gofio La Piña, Dismepe, Ahembo, Cumba, Salinas de Tenefé, Molino Gofio San Pedro, Terorero, Salsas Diamante, Aquanaria, Galletas Bandama, Emicela, Trabel, Ron Arehucas y Lambda.

Isabel Díaz, Export Manager de Gofio La Piña, apunta que su empresa acude para conseguir más contactos internacionales y establecer un punto de encuentro con clientes actuales.

El chorizo de Teror no podía faltar en la representación de Gran Canaria. C7

Cerca del estand donde cada empresa tiene su espacio expositivo, bajo la marca Gran Canaria Me Gusta, se cuenta con otro puesto de 24 metros cuadrados para realizar presentaciones y degustaciones ante los visitantes profesionales. Emilio Molina, gerente de Galletas Bandama, Jaime Pérez, Sales Executive de Aquanaria, y Juan Carlos Santana, administrador de Molino de Gofio San Pedro, hicieron este martes diferentes demostraciones.

Para Virgilio Correa, presidente de Asinca, «esta edición de Alimentaria está siendo muy positiva porque es la primera vez que la industria agroalimentaria con sede en Gran Canaria está mejor representada. Para algunas empresas, de hecho, es la primera vez que están en una feria de esta importancia y deben saber que por delante hay un gran trabajo que realizar con los contactos que consigan estos días, pero seguro que la feria va a ser muy buena para todos».

Para la directora comercial y de marketing de Cumba, Jessica Ramos, «este estand está siendo una ventana de visibilidad para la marca, de cara a la exportación y a clientes nacionales, por lo que está siendo muy positivo para la empresa».

Algunos asistentes a la feria probaron por primera vez una pella de gofio. C7

Las empresas grancanarias expondrán sus productos hasta este jueves en el pabellón 6 de Fira Barcelona Gran Vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios