

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Jaifer Events SL ha tramitado la solicitud para el registro a su nombre de la marca 'Maspalomas Pride By Freedom', que es el nombre comercial bajo cuyo paraguas se han celebrado las últimas ediciones de la fiesta por el Orgullo Gay en Maspalomas.
La iniciativa, de la que no tenía conocimiento el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha molestado seriamente al gobierno local, y particularmente, a su edil de Turismo, Inés Rodríguez, que sobre la marcha ha presentado un escrito de oposición.
«Nos parece un gesto impropio, porque ni siquiera se nos ha avisado ni se nos ha pedido autorización», apunta Rodríguez. Y es que la empresa que lo intenta registrar es la misma que ha estado organizando el Orgullo Gay en los últimos años y con la que la corporación local colabora estrechamente. «El Ayuntamiento no se merece que se nos haga esto cuando siempre mostramos disposición para facilitar este tipo de celebraciones».
Entiende la edil que con este registro en manos de una empresa «se lesionan gravemente los intereses municipales y la marca turística local». Subraya que el actual registro de Maspalomas Costa Canaria data de 1997 y que es obligación del Ayuntamiento proteger este topónimo en términos de publicidad y promoción exterior del destino.
El 'Maspalomas Pride By Freedom' de 2023 ya tiene fechas. Tendrá lugar del 4 al 14 de mayo y tiene eventos confirmados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.