El agua sigue corriendo en el sur
La lluvia tras el paso de tres borrascas, sigue dejando estampas espectaculares en las islas. Las presas del sur de Gran Canaria están llenas.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 4 de marzo 2018, 18:33
Las presas siguen cogiendo agua tras las lluvia de los últimos días. Según confirmó el Cabildo de Gran Canaria, este domingo rebosó la del Mulato, en la cuenca de Mogán. También lo había hecho antes la Gambuesa, cuyo reboso se era evidente desde el muro de contención. La Sorrueda ha pasado de estar casi vacía a subir 23 metros y ya está al 44% con 1,2 m3 de agua, según datos oficiales.
Son algunas de las cifras de unos días de temporal que han regado la cumbre y medianías de las islas y llenado las presas, circunstancia que compensa una de las sequías más duras de la historia en el archipiélago.
Después del paso de las últimas borrascas, los agricultores no tendrá problemas para lo que queda de año. Caideros y escorrentías también son un atractivo turístico para los canarios y turistas, que aprovechan el fin de semana para recorrer las presas y las cumbres de las islas.