Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»

El abandonado acuario de Mogán se convertirá en un gran parque público

La firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento financia con 500.000 euros la realización del proyecto, que cuenta con 300.000 de aporte municipal

Martes, 27 de noviembre 2018, 20:39

La firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Mogán, que rubricaron ayer la titular del organismo estatal Isabel Oliver, y la alcaldesa Onalia Bueno, por importe de 500.000 euros, da luz verde al proyecto para la construcción de un gran parque urbano público en el espacio que actualmente ocupa el abandonado edificio del acuario de Playa de Mogán, que lleva en esas condiciones desde 1996.

«La obra la vamos a llevar a cabo en 2019 con este medio millón de euros, más los 300.000 euros de los presupuestos participativos del Ayuntamiento, que ha sido la actuación más valorada por parte de los vecinos y vecinas de la zona», explicó Bueno tras la firma del acuerdo.

Tras la demolición íntegra del degradado acuario, se construirá un auditorio con aforo para alrededor de 550 plazas, un edificio polivalente donde se alojará el museo de pesca tradicional, una parque infantil, instalación de máquinas de ejercicios biosaludables, merenderos, baños y un skatepark. El recinto, según la alcaldesa, contará con vallado perimetral y la obra respetará el arbolado y vegetación ornamental existente.

Bueno subrayó que el parque dará un valor añadido al destino Playa de Mogán, sumando un elemento más para ganar en calidad y competitividad, «una transformación que se repite en otros sectores para conseguir tener mejores infraestructuras y un municipio puntero».

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, elogió la iniciativa manifestando que la firma del convenio responde al compromiso del Gobierno de España con invertir para mejorar los entornos de los destinos turísticos pioneros, como es el caso de Mogán, remarcó.

«Este proyecto es muy interesante y va a revertir de forma positiva en la mejora de esta zona, a que sea atractiva turísticamente y que también los residentes puedan disfrutar de ella», indicó.

Oliver, que tiene previsto firmar hoy convenios similares con el Consorcio Turístico de Maspalomas y con el municipio lanzaroteño de Yaiza, destacó que los fondos de los convenios proceden de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y que el objetivo de los mismos «es conseguir que España y Canarias, un destino turístico de primer orden, sigan siendo competitivos turísticamente».

La responsable estatal de Turismo puso en positivo que las dos administraciones conjuntamente colaboren, «en la medida de sus posibilidades», afirmó, «para que los visitantes vean este entorno maravilloso todavía mejor y los vecinos puedan disfrutar de una espacio privilegiado». «Estas actuaciones aportan más competitividad y más calidad, que son las señas de identidad y por lo que estamos trabajando», subrayó.

Respecto al proyecto, considera que es una propuesta muy interesante, añadiendo que el Ministerio está abierto a tramitar más convenio como el firmado ayer con Mogán. Oliver también visitó ayer la zona de la playa de La Caletilla, donde el Ayuntamiento prevé obras por 700.000 euros.

Sigues a Gabriel Súarez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El abandonado acuario de Mogán se convertirá en un gran parque público

El abandonado acuario de Mogán se convertirá en un gran parque público