Borrar
Recreación de los espacios libres del proyecto Dreamland Studios para Telde. C7
Dreamland Studios incluye 15 salas de realidad virtual y tres túneles de viento

Dreamland Studios incluye 15 salas de realidad virtual y tres túneles de viento

El parque de ocio del proyecto propone 10 espacios de experiencias inmersivas para adultos y 5 para niños, entre otras atracciones | La tarifa para canarios: 27 euros sin IGIC

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El parque temático de ocio que forma parte del proyecto Dreamland Studios incluye en su edificio principal diez salas de realidad virtual y tres túneles de viento, de distintas alturas y tamaños, en las que los visitantes podrán disfrutar de diversas experiencias inmersivas.

Así lo recoge el proyecto adaptado a los requerimientos hechos por el Órgano Ambiental de Gran Canaria que se somete a información pública y a consultas y que está previsto levantar en una parcela del campo de golf El Cortijo de Telde.

El parque temático de realidad virtual se divide en tres edificios cuya apariencia exterior imita unos cultivos en bancales: el principal, con atracciones para adultos; el infantil, con experiencias adaptadas para menores;y un museo.

Los tres edificios se ubicarán en la parte más visible de la parcela desde el acceso principal y desde la autovía y estarán conectados entre sí por un espacio central común abierto al que se accede desde la plaza que articula el complejo lúdico.

El edificio principal y el infantil estarán unidos y comunicados entre sí en la planta baja y dispondrán de un acceso y recepción común (un atrio central con triple altura en la zona principal y doble en la infantil) desde el que los visitantes podrán elegir entre una oferta u otra.

Imagen de archivo del campo de golf El Cortijo, donde se levantará Dreamland Studios. C7

Con superficies que oscilan entre 280 y casi 500 metros cuadrados, siete de las diez salas de realidad virtual del edificio principal del parque temático serán de una altura, dos serán de dos alturas y la restante tendrá tres. Serán espacios completamente diáfanos y flexibles que ofrecerán diferentes experiencias inmersivas.

Este edificio incluye una tienda, guardarropas y otros servicios, como una cafetería y una terraza cubierta abierta al exterior que permitirán el descanso entre experiencias

Por su parte, los tres túneles de viento estarán ubicados en el atrio principal, serán de triple altura y permitirán experimentar saltos en paracaídas y vuelos con todas las posibilidades que ofrece la realidad virtual.

Experiencias para niños

La zona infantil del recinto lúdico tendrá una adaptación de las experiencias de la zona principal para niños, pero además ofrecerá experiencias únicas, como la posibilidad de conocer a sus personajes de animación favoritos, entre otras.

Este edificio contará con cinco salas de realidad virtual en total, tres de una altura y dos de doble altura, con superficies que oscilan entre los 200 y los 380 metros cuadrados. Además, dispondrá de un espacio de cafetería y una amplia zona de juegos exterior cubierta.

Plano de ubicación de la parcela seleccionada para el proyecto (mancha verde). C7

Por su parte, el museo exhibirá productos de la más avanzada tecnología, mostrará el proceso y el avance de la tecnología desde su invención hasta los prototipos que se crearán en el futuro y realizará presentaciones nacionales e internacionales de nuevos productos tecnológicos. Además, ofrecerá visitas inmersivas a otros planetas, mundos subacuáticos y espacios de ciencia ficción.

Será un amplio espacio de más de 2.000 metros cuadrados, diáfano y flexible con una altura libre de ocho metros en el que, a futuro, se distribuirán y equiparán diferentes recorridos según las diversas experiencias inmersivas ofrecidas.

Entradas a 45 y 27 euros sin IGIC

El estudio de viabilidad económica del proyecto propone una tarifa media por persona (incluyendo la visita al museo) de 45 euros (sin IGIC) y un descuento del 40% para residentes, que pagarían 27 euros. Y estima que el 80% de los visitantes serán turistas y el 20% canarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios