Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
El ganador, Drag Kálik. C7
Drag Kálik se proclama Queen of Queens del Gáldar Pride 2024

Drag Kálik se proclama Queen of Queens del Gáldar Pride 2024

Miles de personas abarrotan La Quinta para disfrutar de los diez drags que optaban a la corona

CANARIAS7

Gáldar

Sábado, 15 de junio 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Drag Kálik, luciendo la fantasía 'Peligro, alto voltaje', se ha hecho con la corona de la gala Queen of Queens del Gáldar Pride 2024 en una noche de espectáculo, humor, música y lleno absoluto en el Recinto Cultural de La Quinta.

Kálik se coronaba en una espectacular gala conducida por Susi Caramelo, que derrochó humor desde el primer momento metiéndose al público en el bolsillo con sus bromas y acompañada por una acertadísima Exhuberancia Carey, réplica perfecta de la improvisación y simpatía de la presentadora televisiva. Queen of Queens reunía a diez de los drags más importantes del momento en un exitoso formato que ofrece diferentes pruebas y un novedoso sistema de puntuación. Los participantes llegaban al escenario todos juntos atravesando la alfombra roja y presentándose a sí mismos.

Daba comienzo entonces el espectáculo. Drag Eider, con la fantasía «Pero qué circo es este», Drag Dennyx, recién llegado desde Torremolinos tras hacerse este año con las coronas en su municipio y también en Benalmádena, Mérida y Málaga, ponía en escena «El poder de Eiua». A golpe de reggaetón, Drag Hefesto ponía en pie al público con la fantasía «En mi barrio vacilo y en el tuyo marco estilo». Drag Kálik, Drag Queen de Gáldar 2024, llevaba a escena un número de dioses griegos, tormentas y puro trueno bajo el título «Peligro, alto voltaje». Drag Vulcano ponía fin al primer bloque de actuaciones con la fantasía «Si es que soy la puta bomba, cariño».

Drag Ákirax tiraba de crítica e ironía con su número «Siempre habrá payasos mientras haya público que les aplauda». Drag Tamito, Drag Queen de Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 arrancaba el aplauso de los asistentes con la fantasía «Cada golpe, cada herida ha hecho de mí esta diva». Ataviado como Bitelchús, Drag La Tacones presentaba la fantasía «Nómbrame tres veces y apareceré». Drag Luck, desde Lanzarote, llegaba con una alegoría del infierno bajo el título «Tranquilos, chiquillos, que aquí abajo se está del carajo. Atentamente, Luci y Fer». Cerraba la competición Drag Némesis, Drag Queen de Telde 2024, con la fantasía «Eterna», emulando a Cleopatra.

El jurado formado por Marlene Morreau, el periodista Carlos Ventura, la cantante Dácil Suárez, el diseñador Manuel Encinoso, la modelo y empresaria Laura Ojedo, el director de televisión Luis Navarro y el artista Daniele Piscopo votaba para escoger a los tres finalistas que optarían por el título. Un empate a puntos hacía que por primera vez en este concurso fueran cuatro finalistas en vez de tres: Drag Kálik, Drag Némesis, Drag Tamito y Drag Vulcano.

Imagen principal - Drag Kálik se proclama Queen of Queens del Gáldar Pride 2024
Imagen secundaria 1 - Drag Kálik se proclama Queen of Queens del Gáldar Pride 2024
Imagen secundaria 2 - Drag Kálik se proclama Queen of Queens del Gáldar Pride 2024

Ellos protagonizaban uno de los momentos más aplaudidos de la noche, el duelo Lip Sync en el que se medían todos juntos sobre el escenario a ritmo de «Flash Pose», de Pablo Vitar. El ganador se decidía entonces entre el voto de cinco personas del público escogidas de forma aleatoria antes de comenzar la gala y el propio jurado. Las votaciones daban la victoria por amplia mayoría a Drag Kálik. El flamante Queen of Queens del Gáldar Pride 2024 recibía la corona de manos de Drag Acrux, ganador de la edición anterior, con la presencia sobre el escenario del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, arropados desde el público por toda la corporación municipal.

El broche musical lo ponían Nebulossa, Sonia Madoc y Sofía Coll. Los representantes de España en Eurovisión ofrecían un fabuloso repertorio de versiones para terminar desatando la locura con su tema «Zorra» coreado por los miles de asistentes. Nada más concluir la gala, Marta Sánchez ponía en pie al Recinto de La Quinta al completo con un fabuloso espectáculo de estreno con versiones de sus temas más importantes, de la trayectoria de Olé Olé e incluso aplaudidas versiones de clásicos que sorprendían con la potente voz de la artista, completamente entregada a su público. Final de oro para una noche de éxito y lleno absoluto.

Sigue la fiesta en Gáldar

Aún queda mucho Gáldar Pride por delante, este sábado, Gran Cabalgata del Gáldar Pride 2024 desde el Paseo de los Guanartames a partir de las 17:00 horas y Gran Mogollón del Gáldar Pride 2024 con DJ Vegax de Eventmusic Djs, Ángel López y Chimbala desde las 21:00 horas en el Recinto Cultural La Quinta.

El domingo, Gran Carrera de Tacones en la Plaza de Santiago a las 12:00 y a partir de las 14:30 Tributo a Manny Manuel «Todo el Rey de Corazones», Aseres y Armonía Show.

Refuerzos de Global

El Ayuntamiento de Gáldar ha dispuesto refuerzos en las líneas 100 y 105 de guaguas Global el viernes, sábado y domingo desde las 16:00 a las 2:00 con salidas desde la capital y desde las 23:00 hasta las 5:00 en el trayecto de vuelta desde Gáldar hasta Las Palmas de Gran Canaria. El Consistorio refuerza además el aparcamiento en el municipio con 1300 plazas adicionales en la zona del Barranco de Gáldar, en San Sebastián y en la trasera de la iglesia.

Gáldar Pride 2024 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres con la colaboración de la Asociación +Pride Sports and Culture y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios