Juan Carlos Alonso

«Si 'el Rubio' dice dónde está Yéremi, lo perdonaríamos»

El letrado de la familia insistió en la importancia de que la Audiencia Provincial de Las Palmas estime la petición de que sean citados a declarar en calidad de testigos los dos presos que compartieron celda con Ojeda

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Vecindario

Ithaisa Y José Suárez, madre y abuelo de Yéremi Vargas, manifestaron que si Antonio Ojeda alias 'el Rubio' dijera «dónde está el niño, seríamos capaces hasta de perdonarlo». Éstas manifestaciones las realizaron esta mañana durante una rueda de prensa en la que el abogado Marcos García Montes detalló la situación actual de la reapertura del procedimiento judicial.

El letrado insistió en la importancia de que la Audiencia Provincial de Las Palmas estime la petición de que sean citados a declarar en calidad de testigos los dos presos que compartieron celda con Ojeda y que, según narraron en su momento, el investigado les dio información relevante y que nadie conocía sobre lo que ocurrió con Yéremi Vargas.

Aludió a cuestiones concretas como que 'el Rubio' se situó en la zona y el día de la desaparición, que dio detalles sobre la ropa y gafas que llevaba el niño, que habló de la cianosis que sufría Yéremi y que solo conocía su entorno más íntimo y que se manifestaba en situaciones de estrés, dijo en un momento dado que la situación se les fue de las manos y que habló de quemar el cuerpo en un colchón en una escombrera.

El juez instructor de este procedimiento, en primera instancia, denegó la práctica de estas declaraciones, aunque García Montes confía en que la Audiencia Provincial estime su recurso ya que son «fundamentales» para el desarrollo de la investigación.

(Seguirá ampliación)