Foto de archivo de una de las ediciones anteriores del evento que se organiza por el día mundial del consumidor. / C7

Somos PP denuncia el cierre de la OMIC de Ingenio y el gobierno local lo desmiente

El principal grupo de la oposición asegura que el servicio está desmantelado desde el 1 de abril. Minerva Artiles, edil del área, aclara que se sigue atendiendo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Ingenio

El grupo Somos PP denuncia el desmantelamiento de la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) en Ingenio. El partido, del que es portavoz el edil Rayco Padilla, asegura que, desde hace 8 meses y tras la baja por enfermedad del empleado a cargo, «el servicio se ha llevado a medio gas», pero que desde el pasado 1 de abril el grupo de gobierno lo ha eliminado, por lo que ha hecho imposible solicitar cita previa ya sea en la página web o mediante cita telefónica.

Sin embargo, la edil del área, Minerva Artiles, califica la denuncia de «rotundamente falsa» y deja claro que el servicio se sigue prestando a través de un trabajador de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Mayor protagonismo por la pandemia

Advierte Somos PP de que el trabajo de la OMIC cobró mayor protagonismo durante la pandemia de la covid-19 por las numerosas reclamaciones de vecinos relacionadas con la contratación de vuelos, hoteles o cruceros, o el aumento del comercio digital.

Además, recuerda que Ingenio tiene una larga tradición en la cultura del consumo y que el departamento organizaba cada año un evento por el día internacional del consumidor, que también ha sido suprimido.

En palabras del portavoz de Somos PP, Rayco Padilla, «en Ingenio llueve sobre mojado, la pérdida de servicios es la tónica general en el grupo de gobierno en la presente legislatura: bibliotecas, centro cívico del Carrizal, mercadillo, solidaridad y el último servicio en caer ha sido la oficina de consumo. Falta dirección y voluntad política. Las reclamaciones siguen llegando y ahora Ingenio les da la espalda«.

El evento por el día mundial del consumidor, el año que viene

Artiles niega la mayor. Admite el contratiempo de la baja del empleado, pero subraya que el servicio ha seguido y sigue activo. Es más, apunta que hasta el propio secretario de la corporación ha atendido asuntos de la OMIC. Deja claro que hay un trabajador de la OAC asignado a este cometido e incluso, como novedad, un policía local.

Y recuerda que la covid ha impedido celebrar el día del consumidor. Además, advierte de que buena parte del público al que iba dirigido el evento lo formaban escolares y con la pandemia se eliminaron las salidas y actividades de los estudiantes fuera de los centros. El año próximo, anuncia, se recuperará.