Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
EL Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria, Cecopin, ha informado este sábado que se declara extinguido el incendio que se regsitró el pasaado 17 de gosto en Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Este primer fuego del verano en Gran Canaria se cobró 18 hectáreas, sobre todo de palmeral y cañaveral. La rápida intervención de hasta seis helicópteros y entre 120 y 150 efectivos humanos, así como la falta de viento fueron claves para delimitar las llamas en las primeras horas de un incendio que alcanzó un perimetro de 2,5 kilómetros y que llegó al límite del pinar de Ayagaures.
Esa pronta respuesta permitió que no se extendieran más el incendio y que pudiera ser estabilizado en torno a las 23.00 horas de la jornada del mismo sábado 17, después de nueve horas de lucha de los dispositivos de emergencias.
El fuego fue detectado sobre las 12.00 horas del 17 de agosto por un operario del Cabildo de Gran Canaria desde el puesto de vigilancia del Pico de La Gorra, movilizándose sobre la marcha los dos helicópteros de la institución insular con base en Artenara y el que el Gobierno de Canarias tiene en la isla, patrullas Presa y Bravo de Medio Ambiente, bomberos de San Bartolomé de Tilrajana y del Consorcio Insular y Protección Civil..
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.