

Secciones
Servicios
Destacamos
Decenas de pasajeros grancanarios se quedaron atrapados en el aeropuerto de Asturias en la noche de este miércoles, 30 de mayo, ya que su vuelo con destino Gran Canaria, operado por la compañía Vueling, que debía despegar a las 21.30 horas, no lo hizo por «causas técnicas».
«Desde que se canceló el trayecto todo ha sido bastante caótico», relata uno de los afectados, que prefiere mantenerse en el anonimato. Destaca que la compañía les ofrecía alternativas «bastante disparatadas». Según cuenta, la principal opción era reubicarlos en vuelos que saldrán dentro de 8 y 12 días.
«En ese momento la gente empezó a buscarse la vida por su cuenta, porque muchos tenían que volver a la isla cuanto antes por motivos laborales», asegura el afectado, que asegura que había personas de todas las edades.
Además, el pasajero se queja de la poca predisposición mostrada por la compañía: «No han puesto a nadie para que resuelva esta situación de manera personalizada, y es muy difícil contactar con ellos a través del teléfono».
En su caso, ha podido comprar un vuelo operado por la misma empresa para este jueves. Sin embargo, asegura que Vueling no le compensará económicamente el billete, ya que, comenta, no es una de las alternativas que le habían ofrecido.
En el aeropuerto de Gran Canaria se vivió una situación similar. En este caso, los pasajeros que debían volar hacia Asturias con Vueling tampoco pudieron realizar el trayecto. Los motivos, los mismos: «Causas técnicas».
Se les ofreció volar hasta Barcelona en la tarde de este miércoles, 31 de mayo, y hacer noche allí para, posteriormente, despegar hacia el Principado en la mañana de este jueves, 1 de junio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.