Ediles de gobierno y los párrocos de Mogán y Arguineguín. / C7

La covid impide por segundo año el encuentro de las dos vírgenes del Carmen de Mogán

Las fiestas tendrán lugar del 9 al 25 de julio en los barrios de Arguineguín y Playa de Mogán y se combinarán actos presenciales y virtuales

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

Las fiestas del Carmen de Mogán se quedan por s egundo año consecutivo sin la tradicional ceremonia del encuentro entre las dos vírgenes de esta advocación en sus barrios de Playa de Mogán y Arguineguín. La pandemia impide que se celebre la procesión marítima, que es la que propiciaba el saludo entre las dos imágenes. Tampoco habrá la romería-ofrenda habitual. Pero el pueblo moganero no renuncia a sus fiestas, de ahí que el Ayuntamiento haya organizado un programa de actos que mezcla los actos presenciales, con control de aforo y medidas sanitarias, con otros de tipo virtual, a través de la tele local o las redes.

La alcaldesa, Onalia Bueno, que presentó el programa en la playa de Las Marañuelas junto al edil de Festejos, Víctor Gutiérrez, y al párroco de Arguineguín, Adrián Sosa, informó de que los actos, todos gratuitos, se desarrollarán entre el 9 y el 25 de julio, programados en uno y otro barrio, y avanzó que la noche del 15 habrá fuegos artificiales aéreos, no marítimos.

El edil Gutiérrez, que desgranó las fiestas, informó de que «las personas interesadas en acudir a los actos presenciales nocturnos e infantiles deberán obtener las entradas en www.agendamogan.es a partir del 5», aunque añadió que también se reservará un 25% para cogerlas de forma presencial en el Centro Cultural El Mocán.

En Arguineguín los actos se celebrarán del 9 al 18 de julio y, entre otros, habrá una ofrenda a la Virgen el día 10 dentro de la iglesia y un triduo de misas los días 13, 14 y 15. La eucaristía mayor será el 16 a las 19.00. Al aire libre se organizarán el Memorial Antoñito Segura el 15, la Noche Joven el 16, La Noche de Humor, el 17, con Omayra Cazorla, entre otras, y el espectáculo familiar 'Los Monstruitos' el 18. Todos los presenciales serán en la Plaza Negra, con aforo para 550 personas. Y en Playa de Mogán tendrán lugar del 16 al 25 de julio, con la misa del día 16 (10.00), La Noche de Humor el 23, el concierto de Kristian Hernández y Tutto Durán el 24 y el espectáculo infantil de clown y magia 'Uno y medio' el 25. Los presenciales serán en la cancha (300 personas). El 24 vuelve la travesía a nado entre Taurito y Mogán.