Sustitución de las luminarias de vapor de sodio por lámparas led. / C7

El consistorio de Teror inicia la renovación de 800 luminarias del alumbrado público

CANARIAS7 Teror

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Alumbrado Público, ha iniciado la instalación de casi 800 luminarias en diferentes barrios del municipio a través de dos proyectos de mejora de eficiencia energética. La sustitución de las luminarias de vapor de sodio por otras nuevas con lámparas led y posibilidad de regulación ha comenzado en las calles de Viñáticos, Santiago Rivero, Camino Real El Álamo, Camino La Fuente, La Montañetilla y Hoya San Lázaro, y continuará en varios barrios de Teror.

El Ayuntamiento de Teror mejorará próximamente la eficiencia energética del alumbrado público en diferentes barrios del municipio, con la sustitución de 796 luminarias de vapor de sodio a alta presión por otras nuevas con lámparas led y posibilidad de regulación. Además de reducir el consumo energético, la mejora de la iluminación de las calles aumentará la seguridad en las horas nocturnas.

En total se renovarán 796 luminarias de vapor de sodio por tecnología led, a través de dos proyectos realizados desde la Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Manuel Farías, con una inversión de 535.172 euros.

Manuel Farías

Con la actualización de estas luminarias, el Ayuntamiento de Teror habrá renovado un total de 3.236 puntos de luz, desde que inició en 2016 la modernización de la red de alumbrado público para la mejor eficacia energética. Esta cantidad supone el 93% de las 3.481 luminarias con las que cuenta el municipio, por lo que quedarían por renovar 245 unidades.

Con el proyecto denominado Eficiencia Energética en Alumbrados Públicos se está actuando en el casco de Teror.