Imagen del nuevo quiosco que se ubicó recientemente en la Plaza Grande, tras su remodelación. / C7

El consistorio de Guía ultima la licitación de tres quioscos para dinamizar los espacios

Son tres los quioscos públicos de que dispone el municipio de Guía y que se encuentran a la espera de explotación. Su licitación está próxima

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Guía

En la Plaza Grande del casco, en el parque de El Bardo y en la zona del Barranco. En estos tres espacios públicos el municipio de Santa María de Guía tiene quioscos a la espera de explotación. Con la inauguración en noviembre pasado de la Plaza Grande se recuperó un elemento que había desaparecido del paisaje local hacía mucho tiempo. A petición de la ciudadanía, el Ayuntamiento diseñó e instaló un nuevo quiosco junto a una de las entradas de la plaza. Ahora solo falta que entre en funcionamiento.

Para ello el Ayuntamiento está redactando los correspondientes pliegos para abrir el proceso de la licitación pública de explotación. Tal y como cuenta la concejala de Presidencia, Cultura, Educación, Patrimonio Histórico y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Sibisse Sosa, «estamos preparando los pliegos para la adjudicación» del quioscos de la Plaza Grande, cuyo contrato de explotación «saldrá a concurso público junto con otros dos quioscos que tenemos; uno en la zona del Barranco, que lleva muchísimos años cerrado, tras un periodo largo abierto, tras dejarlo la persona que lo gestionaba». Y otro en el parque urbano de El Bardo, «que nunca se ha abierto y que se colocó para dinamizar el nuevo espacio» al aire libre.

La idea, explica Sosa, «es que tengan una pequeña cafetería; el del Bardo es más pequeño y tendrá otro tratamiento». Pero todos están pensados para ofrecer un servicio de cafetería y terraza, «dinamizando la plaza y el entorno», dando «un valor añadido en un momento en el que la gente quiere sitios al aire libre».