Borrar
Imagen del fuego en el conato declarado en El Sequero. Bomberos Gran Canaria

Controlado el incendio en El Sequero, en el sur de Gran Canaria

Los equipos de extinción de incendios actuaron en esta zona de San Bartolomé de Tirajana tras declararse un conato de incendio en esta parte de la isla

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaia

Sábado, 15 de julio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado de madrugadada controlado el incendio que comenzó el sábado por la tarde en la zona de El Sequero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación insular detalla que han quedado esta noche efectivos sobre el terreno, liquidando los restos del fuego.

A falta de una evaluación más detallada, el Cabildo calcula que este incendio en el sur de la isla ha afectado a unas cinco hectáreas de pasto y matorral. La zona afectada es de vegetación baja, según las fuentes.

De manera preventiva, permanece cortada la carretera de acceso a El Sequero - Tunte, el cruce de Ayacata, de la GC-60 con la GC-600, en ambos sentidos, permitiéndose solo el acceso a vehículos de Seguridad y Emergencias. Se evalúa igualmente la evacuación de las viviendas cercanas al lugar del incendio.

Noticias Relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios