Participantes en el desfile de Maspalomas a la altura del Hotel Riu de Playa del Inglés. / C7

Mucho color y sonrisas en el regreso del 'Pride'

Más de 80.000 personas se congregaron en torno a la Avenida de Tirajana para sumarse a la fiesta internacional. Hasta 19 carrozas pusieron el ritmo a una tarde para el recuerdo

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Maspalomas

La cabalgata del Maspalomas Pride by Freedom 2022 regresó al sur de la isla repleta de color, con un ambiente idílico y muchas sonrisas en las caras de las decenas de miles de asistentes que vinieron desde todas las partes del planeta para disfrutar de este evento multitudinario tres años más tarde.

Según datos de la organización, que corre a cargo de Freedom Asociación LGBTI, más de 80.000 personas pasaron a lo largo de la tarde de este sábado por la Avenida de Tirajana para revivir la festividad después de dos ediciones de sequía por culpa de la pandemia de covid19.

Una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la noche

Ya era hora de quitar el polvo a los botes de purpurina, las plumas, los tacones, las pelucas y los disfraces. Hasta 19 carrozas con música de todo tipo y llenas de gente comprometida a pasárselo muy bien, amenizaron el recorrido con el ritmo que propusieron sus Dj's. Este arrancó en el Hotel Riu Palace cerca de las 16.30 horas -media hora más tarde de lo previsto- y concluyó en el Centro Comercial el Yumbo. A las 19.00 horas tan solo había llegado a la mitad del camino, por lo que la fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche.

Un día nublado pero sin amenaza de lluvia

Las nubes quisieron estar presentes durante el día, ayudando a bajar unos cuantos grados al termómetro. Horas previas al inicio ya se palpaban las imperiosas ganas de que los carros adornados para la ocasión emprendiesen la marcha.

Eva y Yolanda, dos de las visitantes en Playa del Inglés para no perderse esta gran fiesta cuentan que «no podíamos no vivir el regreso de este día tan grande que nos había quitado un virus tan diminuto. Después de tanto sufrimiento para tantas familias, entre las que me incluyo, nos merecíamos volver a salir, bailar, sonreír y disfrutar de la vida, que son dos días», concluyeron.

Disfraces de unicornios, de dinosaurio, drags, perros con tutú y otras cientos de originales y exóticos modelos más se pudieron visionar en el día en el que el corazón turístico de Gran Canaria se vistió de multicolor para celebrar el orgullo LGTBI.

Cien efectivos policiales

Todo ello secundado por un magnífico ambiente a mitad de la jornada y blindado por hasta un centenar de efectivos policiales que velaron por la seguridad de la multitudinaria cita.