Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Imagen de las nuevas señales que prohíben balones y patinetes. C7
Comfir-NC tacha de «atentado al patrimonio» la señalética de la plaza de San Roque
Gran Canaria

Comfir-NC tacha de «atentado al patrimonio» la señalética de la plaza de San Roque

El grupo político en la oposición en el Ayuntamiento de Firgas critica la instalación de discos de prohibido patinetes y balones

Canarias7

Firgas

Martes, 16 de enero 2024, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación política Comfir-NC ha emitido un comunicado en el que «lamenta la falta de sensibilidad de Alexis Henríquez al permitir la instalación de sendas señales de prohibición dentro de la Plaza de San Roque, frente a la Iglesia parroquial en pleno casco histórico de la villa, causando un impacto negativo en este entorno donde están presentes elementos arquitectónicos y etnográficos importantes».

Se refiere así Comfir-NC a la nueva señalética que prohíbe el uso de pelotas y patinetes.

Para Comfir-NC, «estos discos en el interior de la plaza constituyen un atentado al patrimonio histórico, toda vez que suponen un elemento estéticamente incompatible, con colores y materiales inapropiados para el lugar donde se ubican«.

Además, «demuestran la falta de interés y de sensibilidad por parte del regidor municipal para proteger y cuidar uno de los espacios emblemáticos» de Firgas, señala el comunicado de Comfir-NC.

También recuerda que por el lugar «pasan todos los turistas que llegan al municipio y que además supone punto de encuentro y de paso para todos los firguenses desde hace generaciones».

Por ello, el grupo municipal de Comfir-Nc en el Ayuntamiento de Firgas ha solicitado de manera urgente la sustitución de estas señales por unas nuevas integradas y acordes con el patrimonio histórico de la villa, tanto en los materiales empleados como en los colores utilizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios