Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Vista de la reabierta piscina de San Fernando. C7

Un club deportivo gestiona las actividades en la piscina de San Fernando por falta de personal

Política deportiva municipal ·

PP-AV critica que la cesión de la gestión a un colectivo ha supuesto un incremento de los precios que se cobran a los usuarios

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 12 de mayo 2022, 02:00

Comenta

La piscina Ernesto Hernández, en San Fernando, no hace ni una semana que reabrió, y ya está envuelta en la polémica. El edil de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, apuntó que, dada la falta de personal del Ayuntamiento, se había optado por poner en manos de un club deportivo la gestión de las actividades acuáticas y las clases de natación.

Sin embargo, PP-AV, el principal grupo de la oposición, critica la medida por «unilateral» y porque ha dado lugar a una subida en los precios que el gobierno niega o, más bien, matiza.

PP-AV pone ejemplos. «De una cuota de clases de natación, por ejemplo, para tres veces por semana por la que antes los empadronados abonaban 15 euros se ha pasado a una cuota de 25». Y citan otro caso. Los 20 euros que antes costaban cinco días de clase de aquagym se han convertido en 30 euros.

Además, se preguntan en el PP si los que imparten las clases tienen la titulación necesaria. Tampoco les consta que, tras este nuevo sistema de gestión, se mantenga la opción que se daba a las familias más vulnerables, previo informe de Servicios Sociales, de disfrutar de este servicio de forma gratuita.

Los monitores municipales pasaron a hacer de socorristas

Por su parte, desde Deportes se recuerda que ya desde finales del mandato anterior, cuando gobernaba PP-AV, se dejaron de prestar actividades con monitores en la piscina porque cambió la normativa y se exigía la presencia permanente de socorristas. Eso obligó a que los empleados municipales dejasen de ejercer de monitores y pasasen a ser solo socorristas.

Sobre los precios, advierte que quien quiera nadar sin monitor o sin participar en una actividad podrá hacerlo de acuerdo a los servicios fijados en la ordenanza, que siguen siendo los mismos. Y añade que ya hay otras instalaciones deportivas cedidas a otros clubes en el municipio. «PP-AV intentó parar las obras y, como no pudo, ahora tampoco le gusta que tenga actividad», afirma.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un club deportivo gestiona las actividades en la piscina de San Fernando por falta de personal

Polémica por la gestión de la piscina de San Fernando