Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Una de las cuatro aulas multisensoriales del CEIP Los Quintana. C7
El CEIP Los Quintana presenta el primer aula multisensorial de Gáldar
Gran Canaria

El CEIP Los Quintana presenta el primer aula multisensorial de Gáldar

Las nuevas cuatro salas permiten desarrollar en el alumnado la capacidad de interactuar, investigar, intercambiar, comunicar, crear y sentir

Canarias7

Gáldar

Miércoles, 8 de mayo 2024, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Los Quintana inauguró este martes el primer aula multisensorial de los centros escolares del municipio.

Se trata de cuatro espacios diseñados para que el alumnado pueda interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos y que ha sido denominados Sentir y crear.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Rita Cabrera, concejala de Educación; María del Mar Méndez, directora territorial de Educación del Gobierno de Canarias; y Juan Carlos Alonso , director del centro escolar, inauguraron este espacio junto a toda la comunidad educativa.

Se trata de cuatro salas que han sido renovadas y que permiten desarrollar en el alumnado la capacidad de interactuar, investigar, intercambiar, comunicar, crear y sentir.

Y, en definitiva, trabajar en grupo y construir personas con capacidad crítica.

«Quiero dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa del centro por esta iniciativa. Confío en que sea un ejemplo a seguir para el resto del municipio. La educación ha cambiado mucho y con estas nuevas metodologías permitimos que esta generación de galdenses sean críticos y sean útiles para esta sociedad con tanta competitividad pero sin perder el lado humano», indicó Teodoro Sosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios