Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Imagen de los asistentes a la firma del convenio entre la Fundación Sergio Alonso y el Ayuntamiento de Guía. C7
El CEIP Luis Cortí de Guía creará el primer espacio educativo creativo para su alumnado

El CEIP Luis Cortí de Guía creará el primer espacio educativo creativo para su alumnado

educación ·

Colaboran en este proyecto pionero el Ayuntamiento de Guía, la Fundación Sergio Alonso y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

canarias7

Guía

Viernes, 17 de marzo 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Fundación Sergio Alonso colaborarán en un proyecto de innovación educativa en el municipio.

El alcalde, Pedro Rodríguez, y la presidenta de la fundación, Evelyn Alonso Rohner, han firmado un convenio de colaboración para la participación en el proyecto Espacios Educativos Creativos que tiene como objetivo lograr que los espacios de los colegios respondan a las nuevas metodologías de aprendizaje y sean entornos adecuados de convivencia para la comunidad educativa.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el CEIP Luis Cortí de Becerril, el primer centro educativo de Gran Canaria en el que se desarrollará este proyecto, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el acto de la firma del convenio, celebrado en las Casas Consistoriales, estuvieron presentes junto al primer edil guiense y la presidenta de la Fundación, el director del CEIP Luis Cortí, José Alberto Cabrera; el jefe de estudios de este centro, Miguel Ángel Bolaños; y Héctor García, profesor de la ULPGC.

Entorno aqruitectónico

A través de este proyecto, en el que ha colaborado estrechamente la Oficina Técnica Municipal, se pretende contribuir a la creación de un nuevo espacio que genere en los niños una actitud proactiva en su educación favoreciendo que los espacios arquitectónicos donde aprendan conformen un entorno propio y favorable.

Dentro de este marco, alumnos de la Escuela de Arquitectura elaboraron una propuesta de intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios