Borrar
Imagen del grupo La Cangreja. C7
La Caseta del Muelle de Arinaga acoge este viernes la actuación de La Cangreja
Gran Canaria

La Caseta del Muelle de Arinaga acoge este viernes la actuación de La Cangreja

El concierto se enmarca en la programación de En acústico, que una vez al mes lleva a Arinaga a algunas de las bandas emergentes del panorama musical canario

CANARIAS7

Agüimes

Lunes, 20 de mayo 2024, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo canario La Cangreja actuará este viernes 24 de mayo en la Caseta del Muelle de Arinaga a partir de las 20.30 horas. El concierto, de acceso libre y gratuito, forma parte de la programación de En acústico, organizada por el Ayuntamiento de Agüimes para dar la oportunidad de conocer, en el entorno siempre agradable del paseo marítimo de Arinaga, a algunas de las bandas emergentes del panorama musical canario.

La Cangreja se fundó en 2017 gracias a la iniciativa de la vocalista grancanaria, Elena Santana. Tras años escribiendo canciones, la cantante se trasladó a Tenerife donde, después de entablar relación con un grupo de músicos, logró cumplir una de sus grandes aspiraciones: crear su propia banda. La Cangreja se define como un grupo desenfadado, fresco, enérgico y vital que rompe con los esquemas de la música de autor, abordando temas tan diversos como el amor, la rebeldía o la crítica social.

La banda cuenta en la actualidad con cuatro sencillos publicados en las plataformas digitales de streaming. El más reciente de ellos es 'De sable', tema en el que La Cangreja demuestra su carácter alegre, desenfadado y en el que se rebela contra todos los patrones impuestos por la sociedad.

La programación de 'En acústico' tendrá continuidad el próximo 28 de junio, en el mismo espacio del litoral de Arinaga. En este caso, el grupo invitado será Plátano Swing, banda integrada por la vocalista Patricia Navarro, el guitarrista y cantante Josué Kamino, y el contrabajista Paco Perera. Su repertorio está formado por los mejores clásicos del swing y el jazz, música latinoamericana y adaptaciones de canciones actuales de pop rock internacional.

El programa En acústico impulsado por el Ayuntamiento de Agüimes no solo sirve como un escaparate para artistas y bandas emergentes del archipiélago. También contribuye a la dinamización de la restauración y el comercio local en Arinaga, localidad que con la próxima llegada del verano

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios