Borrar
La fuente, recién inaugurada, rodeada de vecinos. JUAN CARLOS ALONSO

Carrizal reproduce la fuente de la plaza en el parque del Buen Suceso

El escultor local Alberto Viera recrea también la puerta lateral del templo del pueblo junto a la que estaba la fontana, retirada hace más de 30 años

Gaumet Florido

Ingenio

Sábado, 16 de diciembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ingenio ha reproducido la llamada fuente de la plaza del Buen Suceso y su entorno, con la puerta lateral del templo incluida, en un rincón del parque de Carrizal casco. La obra la desarrolló el escultor local Alberto Viera, que este viernes por la tarde acompañó al alcalde, José López, en la inauguración del nuevo espacio. Blas Sánchez y dos de sus alumnos le pusieron el toque musical a un acto en el que no faltó la bendición del cura por la estrecha vinculación que siempre tuvo esta fuente con la iglesia.

Esta fontana pública data de 1957, según precisó en un vídeo que se difundió en el acto una de las vecinas más longevas del pueblo, Antonia María Morales, pero desapareció, retirada por el Ayuntamiento, entre 1989 y 1991. El alcalde explicó que no se puede volver a colocar en la plaza por razones de seguridad y justificó la elección de su emplazamiento, consensuada con técnicos y tres colectivos, por su cercanía a la calle principal, su entorno asocado y por el criterio del autor, que se mostró emocionado. «No solo la hice con mis manos, sino con el corazón».

Un grupo de vecinos lució camisetas recordando su lucha para que un cable de alta tensión que proyecta Red Eléctrica de España no pase por el pueblo. El alcalde les hizo un guiño al acabar el acto. «El cable, antes, durante y después, por el barranco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios