Borrar
Imagen de la celebración del día de La Candelaria en las calles de Moya.

Ver 12 fotos

Imagen de la celebración del día de La Candelaria en las calles de Moya. Cober
Gran Canaria

Las candelas iluminan la Villa de Moya

El municipio norteño celebra el día grande de La Candelaria con una cita ineludible para todos sus devoto

Canarias7

Moya

Viernes, 2 de febrero 2024, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Villa de Moya se apaga y se prenden las luces marianas y las candelas de los devotos de Nuestra Señora de Candelaria para celebrar una de las procesiones más especiales y bonitas del municipio para rendir homenaje a la patrona.

Fue una tarde emotiva la de este viernes en Moya, que comenzó con la tradicional eucaristía presidida por el párroco, don Roberto Rivero, y que contó con la participación de la Agrupación Folclórica Guadalupe.

Seguidamente, la imagen de Nuestra Señora de Candelaria salió en procesión acompañada de un manto de cirios y farolillos centelleantes en las manos de sus fieles que se fueron extendiendo por las calles del casco.

Una emotiva y respetuosa procesión que estuvo acompañada por la Agrupación Musical Cumbres y Costas. Una vez que la patrona regresó a la Iglesia todos aquellos que lo desearon pudieron presentarle a sus niños.

«Para nosotros este día es especial. En las calles del casco se puede ver el movimiento desde por la mañana, son numerosos fieles que acuden a rendir homenaje a nuestra patrona, Nuestra Señora de Candelaria. Además, la procesión es una de las más bonitas y especiales, con todo apagado y solo las luces marianas acompañadas de las velas que portan los fieles, es una estampa para enmarcar», resalta el alcalde, Raúl Afonso.

Las fiestas religiosas están acompañadas de una serie de actos lúdico-culturales que se enmarcan dentro de unas fechas que están marcadas en rojo por todos los vecinos del municipio. Es así como, al finalizar la procesión tuvo lugar el concierto de la Parranda Guaguas Municipales en la Casa de la Cultura y Apolo GC actuó en el Árbol Redondo.

El alcalde y la corporación local, en la procesión de las candelas.
El alcalde y la corporación local, en la procesión de las candelas. Cober

Para este sábado, 3 de febrero, tendrá lugar la tradicional peregrinación desde Fontanales hasta el casco de la Villa de Moya en honor a Nuestra Señora de Candelaria.

Una peregrinación a la que pueden unirse todos aquellos que lo deseen y que partirá a las 09.00 horas.

La tarde comenzará con los más pequeños tomando el protagonismo al convertir el Parque Pico Lomito en una Ludoteca Gigante, para hacer las delicias de los pequeños y sus acompañantes.

La Casa de la Cultura acogerá el Festival Dos Orillas. Punto, décima y canción con el verseador Yeray Rodríguez y desde México Guillermo Velázquez y los leones de la sierra de Xichú y Descendencia López. El sábado se cerrará con la tradicional verbena a cargo de D'Music y Dj Promaster.

El punto y final a las fiestas se pondrá con la función solemne del domingo en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que contará con la presencia de la Coral Polifónica Ciudad de Arucas y la tradicional procesión acompañada de la Agrupación Musical Cumbres y Costas. Un fin de semana intenso es el que vivirá la Villa de Moya en honor a su patrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios