Borrar
Directo Alfonso Cabello anuncia los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de Canarias
Foto de archivo de un cultivo de tomates en La Aldea. Arcadio Suárez
El Cabildo ultima suministrar 6.000 litros más de agua desalada para la agricultura aldeana

El Cabildo ultima suministrar 6.000 litros más de agua desalada para la agricultura aldeana

Las reservas en las tres presas de las que se nutre el municipio están al 20% | La producción actual de la planta es de 7.000 metros cúbicos al día

Gaumet Florido

La Aldea de San Nicolás

Jueves, 14 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo de Gran Canaria ultima gestiones para suministrar 6.000 litros más de agua desalada para la agricultura en La Aldea de San Nicolás. Así lo avanzó ayer su presidente, Antonio Morales, al final de su intervención en el acto institucional de la firma del convenio entre Spar Gran Canaria y la cooperativa Coagrisan.

El alcalde, Víctor Hernández, dejó claro que el abasto para la población en el municipio está garantizado, pero sí reconoció que la demanda de agua para el sector primario ha aumentado en contraste con las pocas reservas que quedan almacenadas en las tres presas de las que se nutre el municipio. «Están ahora por debajo del 20%», detalló el regidor local. El campo aldeano se riega gracias al agua de la desaladora de La Aldea, pero no es suficiente. «Hace falta más, para acabar esta zafra y para la siguiente».

Morales explicó que la solución está encaminada, en dos fases, una inmediata y otra a 4 o 5 meses vista. Precisó que la producción de la desaladora de La Aldea, gestionada por el Consejo Insular de Aguas, está ahora en 7.000 metros cúbicos al día, pero que su capacidad real es de 10.000, por lo que avanzó que en apenas unos días se habilitará para que alcance su máximo rendimiento y entonces se alcancen los 10.000 o los 11.000 metros al día. No obstante, avanzó que en breve se le dotará de un nuevo bastidor de 3.000 cúbicos más que cubrirá entonces toda la demanda del sector de cara a la próxima zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios