Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 16 de octubre
El Cabildo ofrece ayudas por la compra de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos. Arcadio Suárez

El Cabildo ofrece hasta 1.000 euros por la compra de un ciclomotor eléctrico

El Consejo de la Energía abre una convocatoria de ayudas a la movilidad de emisiones cero. Da hasta 600 euros por bicicleta y 150 si es un patinete

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 25 de marzo 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo ofrece por primera vez ayudas económicas para la adquisición de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos por residentes en cualquier municipio de la isla, unas subvenciones a las que destina 100.000 euros con el objetivo de contribuir a la movilidad sostenible de emisiones cero.

La convocatoria del Consejo Insular de la Energía está abierta hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos destinados a esta iniciativa, de la que se excluyen los vehículos de segunda mano y otros de movilidad personal como puedan ser los monociclos o los monopatines eléctricos, entre otros.

Las ayudas se limitan a personas físicas mayores de 18 años y su cuantía oscila entre un máximo de 1.000 euros para la compra de un ciclomotor, otro de 600 euros para bicicletas y uno de 150 euros para patinetes.

Los ciclomotores deben ser de la categoría L1e-B, con una potencia no superior a 4 kilovatios, velocidad máxima no superior a 45 kilómetros/hora, batería de litio con capacidad mínima de un kWh y una autonomía mínima de 45 kilómetros, entre otras características técnicas.

Las bicicletas eléctricas subvencionables son las de pedaleo asistido con motor eléctrico auxiliar de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 kilómetros/hora o si el ciclista deja de pedalear.

Los patinetes serán de dos ruedas en línea con manillar de hasta 350 vatios de potencia nominal. Además deben tener una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora, una autonomía mínima de 20 kilómetros y sistema de luces completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios