Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Cabildo ofrece por primera vez ayudas económicas para la adquisición de ciclomotores, bicicletas y patinetes eléctricos por residentes en cualquier municipio de la isla, unas subvenciones a las que destina 100.000 euros con el objetivo de contribuir a la movilidad sostenible de emisiones cero.
La convocatoria del Consejo Insular de la Energía está abierta hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos destinados a esta iniciativa, de la que se excluyen los vehículos de segunda mano y otros de movilidad personal como puedan ser los monociclos o los monopatines eléctricos, entre otros.
Las ayudas se limitan a personas físicas mayores de 18 años y su cuantía oscila entre un máximo de 1.000 euros para la compra de un ciclomotor, otro de 600 euros para bicicletas y uno de 150 euros para patinetes.
Los ciclomotores deben ser de la categoría L1e-B, con una potencia no superior a 4 kilovatios, velocidad máxima no superior a 45 kilómetros/hora, batería de litio con capacidad mínima de un kWh y una autonomía mínima de 45 kilómetros, entre otras características técnicas.
Las bicicletas eléctricas subvencionables son las de pedaleo asistido con motor eléctrico auxiliar de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 kilómetros/hora o si el ciclista deja de pedalear.
Los patinetes serán de dos ruedas en línea con manillar de hasta 350 vatios de potencia nominal. Además deben tener una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora, una autonomía mínima de 20 kilómetros y sistema de luces completo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.