El Cabildo invierte 2,6 millones de euros en carreteras y viviendas en La Aldea
Augusto Hidalgo anunció la creación de 16 nuevos hogares en las antiguas escuelas de La Ladera y Tasarte y se mejorará la seguridad de la GC-200
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Vivienda, Augusto Hidalgo, anunció la financiación de 2.655.000 euros para ejecutar diversas actuaciones relacionadas con carreteras, viviendas públicas y subvenciones en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Entre ellas, la construcción de 16 nuevas viviendas en las antiguas escuelas de La Ladera y Tasarte.
Así se lo comunicó Hidalgo al alcalde del municipio, Pedro Suárez, y al resto del grupo de gobierno. «Hemos estado ejecutando varias obras de carreteras, apoyando al ayuntamiento a disponer de nuevas viviendas y ayudando a las familias a renovar sus hogares. En definitiva, estamos hablando de una inversión en general de 2,6 millones de euros, entre lo que hemos invertido en los últimos dos años y lo que vamos a invertir en los próximos años, para mejorar las condiciones», indicó Hidalgo. Una de las obras clave es la mejora de seguridad de la GC-200 en la zona de El Hoyo y la de Los Lomitos, que suman cerca de 500.000 euros.
En este sentido, el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, dependiente de la Vicepresidencia, ha invertido hasta la fecha más de 745.000 euros en diversas actuaciones para disponer de más viviendas protegidas en el municipio y para dar ayudas a los vecinos para rehabilitar sus casas. También se han concedido 124.075 euros a 16 familias del municipio en ayudas de primera necesidad y otros 84.758 euros en ayudas para obras de accesibilidad en 15 hogares del municipio.
Desde el área de Obras Públicas se han ejecutado en el último año y medio importantes ejecuciones en La Aldea que suman más de 1,8 millones de euros. Además, Suárez solicitó al vicepresidente insular colaboración desde Obras Públicas para finalizar el paseo peatonal entre los barrios de Barranquillo Hondo y Los Espinos.