Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de julio
El vicepresidente Augusto Hidalgo y la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín. C7 / Acfipress
Gran Canaria

El Cabildo impulsa una nueva rehabilitación de las casas de El Sequero, en Ingenio

El vicepresidente insular Augusto Hidalgo mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa Vanesa Martín y su gobierno

Canarias7

Ingenio

Viernes, 21 de junio 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acordó este viernes con la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, impulsar la segunda fase de la rehabilitación de las 44 viviendas de El Sequero, una actuación para la que el Cabildo ya ha transferido 813.000 euros al municipio.

El vicepresidente y la alcaldesa llegaron a este acuerdo en el marco de la reunión mantenida con la corporación local dentro de la ronda de encuentros que Hidalgo realiza con todos los municipios de la isla para concretar actuaciones conjuntas en las materias de vivienda y carreteras que son de su competencia.

En la reunión, a la que también asistieron el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, junto a varios concejales más, y el consejero insular de Empleo, Juan Díaz, también se trataron asuntos relacionados con las carreteras insulares que atraviesan el municipio.

El Gobierno municipal puso sobre la mesa varias mejoras a realizar en los accesos desde la GC-100 a barrios como el de Aguatona y Longueras, o en el enlace de Las Puntillas.

Imagen del encuentro que mantuvo el vicepresidente insular con lel Gobierno e Ingenio. C7

«Estamos pendientes de iniciar una segunda fase de rehabilitación en las viviendas de El Sequero para la que el Cabildo de Gran Canaria ha puesto ya unos 813.000 euros. Sin embargo, estimamos que el coste final seguramente será mayor y supere el millón de euros», explicó Augusto Hidalgo.

«Por eso vamos a buscar opciones para completar el presupuesto y poder reactivar esa segunda fase« que »cuenta ya con una aportación de 813.000 euros por parte del Cabildo y poder rehabilitar estas viviendas que en el pasado se construían en unas condiciones de habitabilidad muy malas, y que ahora requieren de una mejora».

«Esta es una visita muy deseada, esperada y necesaria del vicepresidente del Cabildo Augusto Hidalgo, ya que Ingenio necesita la colaboración del Cabildo para varias mejoras, como en el enlace de Las Puntillas, como en la segunda fase de las viviendas de El Sequero, como en la accesibilidad al barrio de Aguatona y muchas zonas más del municipio que hemos recorrido para que lo vea de primera mano», manifestó la alcaldesa Vanesa Martín.

«No dudamos que contamos con la colaboración del vicepresidente del Cabildo y estoy muy agradecida al grupo de Gobierno insular por acercarse aquí, a la Villa de Ingenio y conocer nuestras necesidades junto a nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios