Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria está ingresando a los beneficiarios las 352 becas que ha concedido para gastos de matrícula, y las 429 ayudas para transporte y desplazamiento, a estudiantes de la isla de grado, postgrado y estudios artísticos durante el pasado curso académico 2022-2023.
El importe total de estas becas para estudios postobligatorios asciende esta vez a 600.250,50 euros, con un máximo de 3.000 euros para los alumnos residentes en la isla que estudian fuera de Gran Canaria y han obtenido las ayudas para gastos de matrícula y transporte.
La resolución definitiva de estas becas reparte 386.025,10 euros para pagar las matrículas, con un máximo de 2.000 euros por beneficiario, mientras que para transporte o desplazamiento otorga un montante de 214.000 euros, con un tope de 1.000 euros en concepto de transporte y de 450 por desplazamiento.
Las solicitudes registradas inicialmente se habían elevado a 1.056, registrándose luego 328 desestimientos, 284 desestimaciones, 11 inadmisiones y 5 renuncias. Frente a la convocatoria del curso anterior, cuando se concedieron 401 becas de matrícula y 410 de transporte por un importe total de 578.307,68, esta vez la resolución definitiva se ha adelantado unas semanas en el calendario.
La anterior se produjo el 19 de agosto de 2022 y en 2023 se aprobó el día 1 de este mes. Además, el importe máximo ha aumentado en hasta 1.000 euros porque el curso anterior el valor más alto concedido era de 2.000 euros sumando las becas de matrícula y de transporte.
Se da la circunstancia de que este curso, como existía crédito suficiente para abonar las cuantías solicitadas de todos los estudiantes que reunían todos los requisitos, la resolución definitiva concede todas las becas de estudios postobligatorios solicitadas sin tener que realizar valoraciones previas.
Además, la resolución final estima 48 de las 86 alegaciones presentadas a la que fue aprobada provisionalmente durante el mes de julio.
La consejera de Educación del Cabildo, Olaia Morán, resalta, por un lado, que los importes concedidos ya están siendo ingresados en las cuentas corrientes de los estudiantes beneficiarios y, por otro, que las becas del pasado curso se han dado a todos los solicitantes que reunían los requisitos obligatorios y que presentaron la documentación correctamente a lo largo del procedimiento.
Además, Olaia Morán se congratula de que la resolución se haya adelantado unas semanas en relación a la del curso anterior, así como del incremento de los importes. Entre otros requisitos, los solicitantes de estas becas deben haber pedido antes, y no obtenerlas, las que ofrecen el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias por iguales conceptos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.