Borrar
Imagen del centro de Aprosu en el barrio de San José. C7
El Cabildo financia un centro de Aprosu para mayores de 21 años con discapacidad intelectual
Gran CAnaria

El Cabildo financia un centro de Aprosu para mayores de 21 años con discapacidad intelectual

El presidente Antonio Morales anuncia que se destinarán 700.000 euros para que el nuevo recurso pueda empezar a funcionar en 2025

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo destinará 700.000 euros para que la asociación Aprosu de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias pueda adquirir y adaptar un inmueble como centro de día a partir de 2025 con un total de 35 nuevas plazas para personas a partir de los 21 años de edad y dar respuesta a la demanda existente en este tramo de edad en el que se deja atrás el ámbito escolar.

Así lo anunció este viernes el presidente insular, Antonio Morales, tras la visita realizada a las instalaciones de Aprosu en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria junto al gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Ricardo Redondas, y la responsable de la entidad, Carmen Delia Arencibia, que subrayó la importancia de que las y los usuarios puedan continuar con su proceso de integración y desarrollo de la autonomía personal tras cumplir los 21 años.

Las 35 nuevas plazas se sumarán a las 190 que ya forman parte del convenio con el IASS, adscrito a la Consejería de Política Social que dirige Isabel Mena.

De ellas, 76 pertenecen a residencias, hogares tutelados y hogares funcionales, y el resto a servicios de día y a los programas específicos de promoción de la autonomía personal.

«Aprosu nació hace 62 años, cuando la discapacidad era un estigma y abrió después un camino a muchísimas otras organizaciones de la sociedad civil que juegan un papel fundamental en colaboración con la Administración pública», remarcó Morales.

En estos momentos, agregó, «el Cabildo de Gran Canaria está haciendo un esfuerzo enorme por cubrir toda la lista de demanda en el terreno de la discapacidad y avanzamos para ello con el Plan Sociosanitario».

Además, el impulso de la institución insular cristaliza también en el apoyo directo a proyectos de distintas organizaciones sin ánimo de lucro volcadas en el apoyo a personas usuarias y familias en la esfera de la discapacidad intelectual. «Nuestro principal objetivo es empoderar a las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios