Borrar
Imagen del helicóptero del Cabildo de Gran Canaria que ayuda a la extinción del conato. C7

El Cabildo da por finalizado un conato de incendio en Mesas de Galaz

El fuego comenzó en torno a las 12.30 horas de este jueves en esa zona de San Mateo y en las labores de extinción ha participado el helicóptero que ya está operativo en la base de Medio Ambiente de Artenara

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria ha logrado extinguir el conato que sobre las 12.30 horas de este jueves se declaró en el entorno de Mesas de Galaz, en el barrio de Cueva Grande de San Mateo, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El fuego comenzó en las inmediaciones de la carretera insular GC-608 y en las labores de control ha participado el helicóptero ya operativo en la base de Medio Ambiente de Artenara, así como medios terrestres de la Unidad de Fuegos Forestales del Cabildo.

Las llamas quedaron estabilizadas sobre las 16.20 horas, manteniendo a partir de entonces en la zona el personal de Medio Ambiente para su control hasta la extinción total.

Desde el casco urbano de Tejeda eran visibles varias columnas de humo durante las labores de estabilización del fuego, que ha quemado unos 1.000 metros cuadrados de matorral. En estos momentos el humo resultante de la quema ya ha desaparecido.

Bomberos del Consorio de Emergencias del parque de San Mateo.
Bomberos del Consorio de Emergencias del parque de San Mateo. C7

Para sofocar las llamas también fueron activados los bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de San Mateo, interviniendo además la Guardia Civil y la Policía Local de Tejeda, así como agentes de la Policía Autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios