Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Artenara
Lunes, 26 de junio 2023, 14:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Presidencia y Patrimonio, que coordina Teodoro Sosa, ha decretado el inicio del expediente para encargar a la empresa pública Transformación Agraria SA (Tragsa) las obras de adecuación, embellecimiento y puesta en valor del Bien de Interés Cultural Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El proyecto está presupuestado en 1.471.546 euros y se financiará durante los ejercicios 2023 y 2024, según ha informado la corporación insular en una nota.
La iniciativa, que ha sido impulsada por el Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, contempla un gasto plurianual que se distribuye entre los 615.106 euros que se abonarán mensualmente, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este 2023, y los 856.440 euros, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de 2024. El plazo de ejecución estipulado para los trabajos será de nueve meses, contados a partir del día en que se produzca la formalización del encargo que, previsiblemente, se concretará el próximo 1 de septiembre.
Risco Caído y las Montañas Sagradas cuentan desde septiembre con un Plan de Investigación y Conservación que marca las líneas de trabajo para los próximos cinco años en el territorio declarado Patrimonio Mundial y que, entre otros aspectos, estudiará los grabados de triángulos púbicos y otros grabados, pinturas rupestres, el complejo arqueológico de la Sierra del Bentayga, el ámbito de Barranco Hondo-Artevirgo, la Mesa de Acusa o el santuario de Risco Chapín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.