Borrar
El Cabildo concede 128 ayudas para la mejora de la accesibilidad en viviendas de la isla. Arcadio Suárez
El Cabildo ayuda a mejorar la accesibilidad de 128 casas de 18 de municipios
Gran Canaria

El Cabildo ayuda a mejorar la accesibilidad de 128 casas de 18 de municipios

El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria concede subvenciones de hasta 12.000 euros a familias en situación de vulnerabilidad

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 12 de febrero 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Vivienda de Gran Canaria ha concedido un total de 128 subvenciones para la mejora de la accesibildad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación en viviendas de personas en situación de vulnerabilidad.

La resolución definitiva de la convocatoria de 2023 de estas ayudas aprobó la concesión de hasta 101 subvenciones para vivienda de 18 de los 21 municipios de la isla en un primer reparto y de otras 27 ayudas en un segundo, hasta agotar la partida de 800.000 euros reservada.

En el segundo reparto las subvenciones han recaído en viviendas de 8 municipios y en total recibirán estas ayudas personas en situación de vulnerabilidad de todos los municipios excepto Agüimes, Tejeda y Artenara.

Otras 15 solicitudes de subvención presentadas por los ayuntamientos, que ejercen como entidades colaboradores del Consorcio en esta convocatoria, no han reunido la puntuación necesaria para obtener las ayudas y, por otro lado, 31 propuestas más desistieron de la solicitud durante la tramitación.

En función de la puntuación obtenida, según las bases de la convocatoria, el importe máximo de las ayudas concedidas en la primera distribución asciende a 12.000 euros y a un mínimo de 1.600, mientras que en la segunda los importes oscilan entre 11.000 y 1.500 euros.

Municipios con más ayudas

La resolución de la entidad que preside el consejero de Vivienda del Cabildo, Augusto Hidalgo, concede un total de 20 ayudas a familias en situación de vulnerabilidad de la capital y 15 a viviendas de La Aldea de San Nicolás. Son los dos municipios que reciben un mayor número de subvenciones de la convocatoria del año pasado.

Augusto Hidalgo es consejero de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.
Augusto Hidalgo es consejero de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria. Arcadio Suárez

En tercer lugar, por número de ayudas concedidas, se sitúa Telde, con 13 subvenciones aprobadas, por delante de San Bartolomé de Tirajana, con 11, Gáldar, con siete, y Valsequillo y Arucas, donde son 6 las personas que obtendrán estas ayudas para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas o de la comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios