Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Mesa de Contratación del Cabildo ha propuesto la adjudicación a cuatro personas diferentes de cuatro de los 10 quioscos de la Cruz de Tejeda cuya concesión demanial salió a concurso el pasado mes de febrero, dándose la circunstancia de que dos de los concesionarios tendrán que elegir qué quiosco van a explotar porque ambos presentaron ofertas para seis puestos distintos, exactamente los mismos, y solo pueden resultar adjudicatarios de uno.
El canon ofrecido por los nuevos concesionarios oscila entre un mínimo de 202,20 euros y un máximo de 900 euros mensuales y el periodo de concesión inicialmente fijado por la Consejería de Patrimonio del Cabildo es de cinco años.
Cerrados desde el verano de 2022, los puestos de venta de distintos productos localizados junto al parador nacional de Gran Canaria fueron sometidos por la Consejería de Soberanía Alimentaria a una profunda remodelación entre finales del año pasado y principios de 2023, en particular de las cubiertas, los baños y las instalaciones eléctricas.
Desde entonces los últimos cuatro concesionarios han ocupado los contenedores instalados por el Cabildo en el aparcamiento del parador para evitar el cese de su actividad hasta resolver la nueva concesión.
Debajo de los puestos de venta existen 12 cuartos para distintos usos. Dos de ellos sirven como almacén de productos de Turismo de Gran Canaria, que también usará uno de los quioscos como punto de información turística.
Otros cuatro cuartos se reservan para pastores trashumantes, dos son aseos públicos y dos son cuartos de baño para los concesionarios, uno es para el cuidador del burro que da paseos a los turistas en Cruz de Tejeda y otro acoge los cuadros eléctricos de estas instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.