Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Un momento de la rueda de prensa de Inés Rodríguez. RADIO FARO
San Bartolomé viaja a Fitur con una app que muestra rutas por realidad aumentada

San Bartolomé viaja a Fitur con una app que muestra rutas por realidad aumentada

La edil de Turismo, Inés Rodríguez, irá además con varios vídeos promocionales. La inversión asciende a unos 50.000 euros

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Martes, 10 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana viajará a la Feria Internacional de Turismo-Fitur, en Madrid, con una app que permitirá mostrar propuestas de rutas por el municipio mediante realidad aumentada.

Es una de las novedades que este martes anunció la edil de Turismo, Inés Rodríguez, que se desplazará a la capital de España para representar al municipio más turístico de las islas en la feria más importante del sector en este país, que tendrá lugar del 18 al 23 de enero. La concejal cifra la inversión en 50.000 euros.

También se acompañará de varios vídeos promocionales. Uno, Maspalomas Azul, dará a conocer los atractivos costeros y marítimos de San Bartolomé. Otro girará sobre el 60 aniversario de Maspalomas Costa Canaria (1962-2022) y sobre los actos que organizó el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride.

Rodríguez informó de que la app ya está disponible para Android y para IOS con el nombre de San Bartolomé de Tirajana y que por ahora incorpora seis propuestas de rutas, entre ellas, el Camino de Santiago entre Volcanes, desde el Faro de Maspalomas hasta Gáldar. Ofrece la opción de descargarlas sin necesidad de conexión a internet y las hay también en coche, como las que se ofrecen por el sur y centro de la isla.

Igualmente, y a través de esta app, los turistas podrán disfrutar de una proyección en 3D del túmulo del Rey, un proyecto con el que el Ayuntamiento quiere contribuir a la conmemoración este año del 50 aniversario de la declaración de la necrópolis de Arteara como Bien de Interés Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios