Inés Rodríguez, en una de las presentaciones en Fitur. / C7

San Bartolomé de Tirajana confía en que 2022 marque el camino del despegue turístico

La edil del área, Inés Rodríguez, califica de «muy fructífero» su paso por Fitur, donde mantuvo numerosos encuentros con empresas del sector

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO San Bartolomé de Tirajana

La edil responsable de Turismo en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, confía en que 2022 sea definitivamente el año del despegue turístico del municipio tras dos años duros por las limitaciones derivadas de la pandemia de la covid-19. « Hay buenas perspectivas para que podamos aspirar a que de verdad nos encontremos ante el año de la recuperación económica y turística» del municipio, sostuvo este viernes la concejal minutos antes de volver a Gran Canaria tras su estancia en Madrid para acudir a la Feria Internacional de Turismo-Fitur.

La concejal sustenta esta valoración en los numerosos encuentros que pudo mantener durante la feria con empresarios del sector. «Se muestran cautos, pero optimistas, sobre todo a partir de marzo». Y es que si bien es verdad que se han producido muchas cancelaciones por el impacto de la sexta ola, estas se están viendo compensadas por el buen ritmo de las reservas. «Hay razones para pensar que será un muy buen año», añadió. La ocupación a día de hoy se sitúa entre un 70 y un 80% de las plazas.

La concejal hizo este viernes un balance «muy fructífero» de su paso por Fitur, durante el que, recordó, asumió la representación de San Bartolomé de Tirajana y de su material promocional en varias presentaciones públicas de la mano de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa y de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, colectivos ambos de los que es miembro.

El Ayuntamiento acudió a Madrid con un equipo liderado por Rodríguez y conformado por tres técnicos del departamento que se quedarán hasta hoy. A Fitur llevaron una parte de los nuevos mapas turísticos que ha editado San Bartolomé y mostraron los vídeos promocionales elaborados con el eslogan 'El lugar donde se cultiva la felicidad'.