Borrar
Vista general de las obras que se están ejecutando en el solar donde estaba el Ocean Park. COBER
San Bartolomé precinta las obras en el Ocean Park por no contar con licencia

San Bartolomé precinta las obras en el Ocean Park por no contar con licencia

De no suspender los trabajos, la promotora se expone a multas cada 10 días de entre 200 y 2.000 euros. Un informe dice que el proyecto es compatible con el PGOU

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Domingo, 10 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido al precinto de las obras que ejecuta la empresa Ocean Club 7 Islas SL en el solar en el que durante años estuvo emplazado el parque acuático Ocean Park, en el número 2 de la Avenida Turoperador Tui, en pleno Campo Internacional.

El concejal de Urbanismo, Samuel Henríquez, firmó el decreto el pasado 8 de abril a instancias de los técnicos de Disciplina Urbanística, que, tras sucesivas visitas a las obras el 31 de julio de 2019, el 2 de septiembre de 2019, el 12 de marzo de 2020 y el 6 de abril de 2022, constatan que los trabajos se vienen realizando sin la previa y preceptiva licencia municipal.

Entre las obras que se ejecutan, los servicios de inspección enumeran el acondicionamiento de locales comerciales existentes (carpintería, suelos, pinturas, instalaciones y terrazas), la construcción de un kiosco para piscina con una superficie aproximada de 40 metros cuadrados, y la instalación de varios elementos estructurales metálicos para soporte de iluminación y sonido.

También aluden al acondicionamiento de una terraza exterior, mediante la colocación de una superficie apergolada, cubierta con lonas aproximadamente de 300 metros cuadrados, barandillas de madera, cuerdas y cortavientos de acero inoxidable, cristal y pavimentación cerámica; la construcción de una estructura metálica para un escenario; el acondicionamiento general del terreno formando terrazas a diferente altura y la instalación de estructuras metálicas tipo chill out; vallados de cristal y acero inoxidable, y pavimentaciones generales.

Dado que para ninguna de esas actuaciones cuenta con título habilitante, la resolución municipal no solo ordena a la promotora a la inmediata suspensión de las obras, sino también su precinto, ya ejecutado por la Policía Local.

Precinto ya colocado por la Policía Local.
Precinto ya colocado por la Policía Local. Cober

Le advierte de que en caso de no cumplir con este decreto, se expone a la retirada de la maquinaria y de los materiales vinculados a estas obras, a la imposición de multas coercitivas, cada 10 días, de entre 200 y 2.000 euros y a la remisión al Ministerio Fiscal del expediente. Igualmente requiere a las compañías de agua, luz o telefonía para que no le presten suministro alguno.

En la resolución se da cuenta de un informe del técnico municipal del 8 de abril de 2022 en el que se aprecia que los trabajos en ejecución podrían ser compatibles con el planeamiento vigente, pero que precisarían en todo caso de una licencia de obra mayor.

Orden de cierre de la actividad en la discoteca Bahamas

Por otra parte, Urbanismo incoó también la semana pasada, el 6 de abril, un procedimiento a Botánico Beach House Canarias SL para el cierre o la prohibición de desarrollar la actividad en la discoteca Bahamas, en el centro comercial Meloneras. Como medida preventiva, el decreto municipal ordena el precinto de los aparatos reproductores de sonido y la suspensión de cualquier actividad musical en el local.

Esta resolución es fruto de una denuncia de la Policía Local de 4 de febrero de 2022 en la que se advierte de que la discoteca Bahamas contaba con «potentes reproductores de sonido hacia el exterior sin licencia urbanística o comunicación previa, lo que constituye una infracción muy grave.

En ambos casos, los afectados disponen de un plazo de diez días para alegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios