Foto de archivo de Maspalomas, sin hamacas ni sombrillas desde hace meses. / Juan carlos alonso

San Bartolomé deja sobre la mesa las hamacas para atar bien el expediente

El portavoz de CC, Alejandro Marichal, califica la tramitación de «chapuza»

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO San Bartolomé de Tirajana

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes por unanimidad dejar sobre la mesa el expediente con el que el gobierno local pretendía encargar a la empresa municipal Emursa la gestión del servicio de hamacas y sombrillas en Playa del Inglés, del Cochino, Maspalomas y Meloneras. El edil de Litoral, Samuel Henríquez, justificó esta decisión en la pretensión del equipo que dirige Conchi Narváez de atar bien el expediente para blindarlo de cara a posibles recursos judiciales. «Municipalizar este servicio no gusta a ciertos intereses, de ahí que hayamos preferido esperar para revisarlo y pulirlo bien, y traerlo otra vez a pleno en breve», apuntó Henríquez.

Sin embargo, el portavoz de CC, Alejandro Marichal, en la oposición, atribuyó el aplazamiento por la «chapuza» del expediente, que «presentaba defectos de forma y de fondo». Entre otros, que contemplase una subrogación parcial del personal, o que el encargo se fuese a hacer sin que la municipalización del ser vicio esté aprobada de forma definitiva.

Por contra, Henríquez subrayó que se subrogará toda la plantilla y que lo que se hará es sacarla del ERTE de forma paulatina, según demanda. «Lo que me pregunto yo es si Marichal quiere que las hamacas vuelvan a las playas».